El Peronismo de Santa Fe logró una lista de unidad para renovar sus autoridades
A pesar del paso al costado del sector de Lewandowski en ocupar la vicepresidencia, el Partido Justicialista santafesino alcanzó un acuerdo unitario para renovar las autoridades en la provincia. La lista la encabeza el ex senador Guillermo Cornaglia, secundado por María Luz Rioja y Eduardo Toniolli.
Lista única para dar el primer paso en la renovación de la conducción del Peronismo en la invencible Santa Fe. La rosca entre las diferentes facciones dejó entrever las diferencias de los dirigentes, aunque no fue un escollo que impida una elección tranquila el próximo 12 de mayo.
Los peronistas vivieron un jueves agitado luego de las declaraciones del senador nacional Marcelo Lewandowski, quien dio un paso al costado para que su sector sea parte de la nómina que sucederá a Ricardo Olivera. El acuerdo hasta entonces era lista de unidad con el ex senador Guillermo Cornaglia a la cabeza y Filvina Frana, que responde al legislador nacional, como vicepresidenta.
Tras detonar este acuerdo, Lewandowski jugó por dentro y habilitó la continuidad de una lista única y negoció sus congresales.
Por su parte, el senador sanlorencino Armando Traferri señaló que “después de las últimas elecciones y los fracasos electorales que se tuvieron tanto a nivel nacional como a nivel provincial, me parece que amerita a una fuerte autocrítica que debe hacerse la dirigencia" remarcó que hay "darle posibilidades a los dirigentes más jóvenes para que tomen la conducción de los distintos espacios que tiene el justicialismo".
Además, valoró la figura de Cornaglia como “generador de consenso” para el justicialismo. El ex senador del departamento Belgrano será finalmente secundado por María Luz Rioja del sector del rossismo, y Eduardo Toniolli del Movimiento Evita. También están en los principales lugares de decisión el ex diputado nacional Marcos Cleri y el ex ministro de Trabajo, Juan Mauel Pusineri.