El
gobernador Maximiliano Pullaro dio a conocer este viernes la fecha en la que convocará formalmente para el inicio de la Convención Constituyente. Finalmente, será el 14 de julio el día de inicio de la misma, en sintonía con la idea que sostenía el oficialismo pero desconociendo los múltiples pedidos de sectores opositores que pedían dar una discusión previa y postergarla para el próximo año.
"
La convocatoria a la oposición finalmente fue un simulacro", critícó el concejal rosarino
Juan Monteverde, quien encabezó la lista de convencionales del frente Más Para Santa Fe, el principal espacio opositor de la provincia. Y agregó: "El gobernador perdió la oportunidad de inaugurar un nuevo tiempo de diálogo y consenso político. Demostró que no escucha a nadie".
"Puede que consiga los votos en la convención para su reelección, lo que no va a conseguir es el apoyo de la gente cuando se presente", lanzó Monteverde.
En la misma línea, la diputada provincial Alejandra Rodenas, que también integrará la convención, señaló: "Convocar a la oposición fue la simulación de una apertura democrática que terminó sin acuerdos ni participación real. Se perdió la oportunidad de inaugurar un nuevo tiempo político".
En tanto, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, expresó: "La reforma no puede ser un trámite entre el gobernador y sus aliados.
Queremos una reforma que escuche, incluya y transforme. Que garantice derechos, igualdad y desarrollo para cada rincón de Santa Fe".