11Noticias Lo Último RegionalesPolicialesNacionalesProvincialTimbuesEn VIVO
viernes, 17 marzo 2023 | Política

Denunciarán a Traferri ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Lo anticipó la Asociación Argentina de Fiscales, que destacó el trabajo de los fiscales provinciales y criticó los fueros que protegen a los legisladores.
Denunciarán a Traferri ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos La Asociación Argentina de Fiscales (AAF) expresa su “máximo repudio” tras la agresión del senador sanlorencino Armando Traferri hacia el fiscal Luis Shiappa Pietra y anticipó que hará una presentación por el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

En el comunicado difundido por la organización, destacan que “es necesario contextualizar esa acción, ya que en la profunda crisis que atraviesa la Provincia de Santa Fe frente al crimen organizado, no existen dudas que ese estado de cosas sólo es posible cuando la corrupción es estructura”.

Además, la AAF resalta la labor realizada por Shicappa Pietra y Matías Edery y considera que se “ha podido comprobar esa corrupción y ha procesado, juzgado y condenado a policías y hasta fiscales, demostrativo de que la institución ha sido refractaria de esas prácticas”.

En ese punto, critica los fueros de los legisladores en los que se ampara Traferri hasta el día de hoy para evitar ser imputado en el marco de la causa de Juego Clandestino. En ese sentido, remarcan que el poder político “se ampara en una ley inconstitucional que prohíbe investigar a legisladores sin su previo consentimiento”.

“Una suerte de mecanismo perverso, refractario del derecho de igualdad de todos los habitantes, y que impide una de las misiones más importantes del Fiscal y de la ley que es proteger al ciudadano frente a un Estado injusto y poderoso”, agregan.

Y señalan que Traferri “protegido por esa inmunidad ejerce violencia verbal sobre el Fiscal que lleva adelante esa y muchas investigaciones complejas contra el delito organizado”.

Por último, además de expresar su solidaridad con el fiscal agredido por el legislador, adelantaron que denunciarán el hecho ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ