11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 21 marzo 2024 | Política

Denuncian “desorden” en el manejo de fondos de comedores comunitarios en Santa Fe

El Secretario de Desarrollo Territorial de la provincia Sergio "Checho" Basile aseguró que "Se enviaban fondos públicos a lugares que no existen", plazas, galpones y a una ONG de San Lorenzo.
Denuncian “desorden” en el manejo de fondos de comedores comunitarios en Santa Fe El gobierno del gobernador Maximiliano Pullaro realiza una auditoría en el área de desarrollo social donde hasta el momento se encontró una estructura de envíos de fondos a comedores comunitarios que levantó sospechas en algunas instituciones irregulares o inexistentes. Los fondos, por un monto de 362.179.866 millones de pesos, se entregaron en medio de la campaña electoral.

En este contexto, donde la administración pública busca reducir los costos por la recesión que atraviesa el país y los recortes de coparticipación del gobierno nacional, el Secretario de Desarrollo Territorial de la provincia Sergio “Checho” Basile dijo en Radio Sol que es una “demanda social que sigue creciendo”.

El funcionario aseguró que una auditoría reveló “mucho desorden” y “se hacían mal las cosas en algunos lugares que estaban inscriptos como merenderos o copas de leche pero, en sus lugares, funcionaban otras actividades o que se enviaban fondos públicos a lugares que no existen”.

Sobre la investigación, el secretario detalló que “Hoy estamos en un 25% de la auditoría en esto de transparentar los fondos públicos, desear a cada lugar para que aquellos que realmente hacen las cosas bien cuenten con nosotros, seguir por ese camino, y aquellos que hacen las cosas mal, primero intentar ver qué está pasando”.

“Hemos ido a lugares donde parecía ser que tenía una copa de leche o un merendero y lo encontramos con una plaza, con un espacio público o con un galpón vacío, y también con situaciones muy graves como supuesta suplantación de identidad, tarjetas institucionales, que es uno de los programas que tenemos, donde personas desconocían tener esa tarjeta y que se la enviaban a fondos públicos”, explicó Basile.

El funcionario aseguró que “a eso nosotros lo llevamos a la justicia, porque entendemos que es nuestro deber, nuestra responsabilidad, pero también nos obliga a replantear un poco todo el panorama en términos del programa alimentario”.

Protegiendo Sueños, la ONG de San Lorenzo que está en la mira

En la resolución 539 firmada el 13 de abril de 2023 por el ex gobernador Omar Perotti, la ONG Protegiendo Sueños domiciliada en calle Diagonal Berardo 1001 de la ciudad de San Lorenzo recibió, solo por el mes de abril, $867.500 pesos bajo el “Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios”. Una denuncia expone que en el lugar no funciona, ni funcionó un Comedor Comunitario lo que pone en la lupa el destino final de los fondos. La entidad social está a cargo de Stella Maris Bravo y la tesorera Agustina Campano, docente de la escuela Roque Nosetto de barrio Norte.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ