jueves, 11 marzo 2021 |  Política

Cerdera presentó un paquete de ordenanzas sobre género

En conjunto con la secretaría de género Igualando Oportunidades y el movimiento Mujeres Evita, Martín Cerdera presentó en el concejo de San Lorenzo cuatro proyectos que buscan visibilizar y mejorar las condiciones de la mujer y el colectivo con una perspectiva de género.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Este miércoles por la tarde el Concejal Martín Cerdera presentó en conferencia de prensa junto al movimiento Mujeres Evita, la secretaría de género “Igualando oportunidades” y la diputada provincial Lucila De Ponti, un paquete de proyectos referidos al compromiso del estado local con los temas de género que fueron ingresados al concejo deliberante de San Lorenzo.

En ese sentido el concejal dijo que: “nos pusimos a trabajar en esta temática durante todo el período 2020 y se cierra una etapa con la presentación de una serie de proyectos interesantes sobre esta cuestión de género. Me parece que estamos en un contexto local provincial y nacional, que es necesario que el estado se haga cargo de esta problemática que sufre la sociedad”.

Entre las propuestas se plantea que por ordenanza quede establecido que el presupuesto municipal tenga que contemplar de forma individualizadas todas las políticas de género que realiza en el año, “está basado en una resolución que salió parte del gobierno nacional hace muy poco en donde presupuesto nacional se hizo esta manera bueno lo que nosotros estamos pidiendo que se copie el ejemplo, nos parece muy importante la posibilidad de individualizar visibilizar y de esa manera también transversalizar la política que tiene que ver con materia de género”, dijo el edil.

Publicidad




“En segundo lugar presentamos un proyecto que busca crear un programa y un protocolo en caso de acoso laboral no ha llegado mucha situación en donde multicintas mujeres de la ciudad San Lorenzo lícitos ámbitos laborales sufren situaciones de acoso y bueno nos parece muy importante que el estado local pueda brindar tanto empleadores como empleados de la posibilidad de tener herramientas al alcance de la mano para tener esa situación”. contó.

El tercer proyecto trata de elevar al rango de secretaría a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, adolescencia y discapacidad que también contiene al área de género de la municipalidad. “No parece que al ser una subsecretaría no cuente con presupuesto propio y además está contemplado con un montón de otras problemáticas sensibles para San Lorenzo y que es necesario que el estado local invierta en herramientas de manera mucho más contundente. Por eso lo que nosotros pedimos es que se eleve esa subsecretaría al rango de secretaría primero para que pueda contar con presupuesto propio con herramienta propia autonomía y además para poder también agregarle las funciones en materia de diversidad que hoy no está contemplada ningún área de la municipalidad”.

El cuarto proyecto que tiene que ver con pedirle al poder ejecutivo municipal que establezca el inicio de una campaña mucho más masiva de difusión de teléfono Violeta. “Es una herramienta que surgió durante el año de pandemia de un proyecto que presentaron algunas organizaciones feministas de la ciudad San Lorenzo que yo acompañé dentro del consejo es una gran herramienta para que las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y en situaciones de violencia tengan un teléfono a mano para poder denunciar y acercarse y pedir un asesoramiento, un consejo, un acompañamiento”, detalló Cerdera.

Continúa leyendo noticias Política | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad