11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 11 marzo 2021 | Política

Cerdera presentó un paquete de ordenanzas sobre género

En conjunto con la secretaría de género Igualando Oportunidades y el movimiento Mujeres Evita, Martín Cerdera presentó en el concejo de San Lorenzo cuatro proyectos que buscan visibilizar y mejorar las condiciones de la mujer y el colectivo con una perspectiva de género.
Cerdera presentó un paquete de ordenanzas sobre género Este miércoles por la tarde el Concejal Martín Cerdera presentó en conferencia de prensa junto al movimiento Mujeres Evita, la secretaría de género “Igualando oportunidades” y la diputada provincial Lucila De Ponti, un paquete de proyectos referidos al compromiso del estado local con los temas de género que fueron ingresados al concejo deliberante de San Lorenzo.

En ese sentido el concejal dijo que: “nos pusimos a trabajar en esta temática durante todo el período 2020 y se cierra una etapa con la presentación de una serie de proyectos interesantes sobre esta cuestión de género. Me parece que estamos en un contexto local provincial y nacional, que es necesario que el estado se haga cargo de esta problemática que sufre la sociedad”.

Entre las propuestas se plantea que por ordenanza quede establecido que el presupuesto municipal tenga que contemplar de forma individualizadas todas las políticas de género que realiza en el año, “está basado en una resolución que salió parte del gobierno nacional hace muy poco en donde presupuesto nacional se hizo esta manera bueno lo que nosotros estamos pidiendo que se copie el ejemplo, nos parece muy importante la posibilidad de individualizar visibilizar y de esa manera también transversalizar la política que tiene que ver con materia de género”, dijo el edil.



“En segundo lugar presentamos un proyecto que busca crear un programa y un protocolo en caso de acoso laboral no ha llegado mucha situación en donde multicintas mujeres de la ciudad San Lorenzo lícitos ámbitos laborales sufren situaciones de acoso y bueno nos parece muy importante que el estado local pueda brindar tanto empleadores como empleados de la posibilidad de tener herramientas al alcance de la mano para tener esa situación”. contó.

El tercer proyecto trata de elevar al rango de secretaría a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, adolescencia y discapacidad que también contiene al área de género de la municipalidad. “No parece que al ser una subsecretaría no cuente con presupuesto propio y además está contemplado con un montón de otras problemáticas sensibles para San Lorenzo y que es necesario que el estado local invierta en herramientas de manera mucho más contundente. Por eso lo que nosotros pedimos es que se eleve esa subsecretaría al rango de secretaría primero para que pueda contar con presupuesto propio con herramienta propia autonomía y además para poder también agregarle las funciones en materia de diversidad que hoy no está contemplada ningún área de la municipalidad”.

El cuarto proyecto que tiene que ver con pedirle al poder ejecutivo municipal que establezca el inicio de una campaña mucho más masiva de difusión de teléfono Violeta. “Es una herramienta que surgió durante el año de pandemia de un proyecto que presentaron algunas organizaciones feministas de la ciudad San Lorenzo que yo acompañé dentro del consejo es una gran herramienta para que las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y en situaciones de violencia tengan un teléfono a mano para poder denunciar y acercarse y pedir un asesoramiento, un consejo, un acompañamiento”, detalló Cerdera.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ