22 Oct 2020 |  Política

Bermúdez y Beltrán firman convenio para fomentar la inserción laboral juvenil

Se trata del programa “Santa Fe Más”, el cual tiene como finalidad brindar herramientas a los jóvenes para que puedan entrar al mundo laboral. Además, se concretó un acuerdo para recibir fondos de la Nación para asistencia alimentaria y sanitaria.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Se trata del programa “Santa Fe Más”, el cual tiene como finalidad brindar herramientas a los jóvenes para que puedan entrar al mundo laboral. Además, se concretó un acuerdo para recibir fondos de la Nación para asistencia alimentaria y sanitaria.

El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli y Mariano Cominelli por Fray Luis Beltrán firmaron un convenio con el Ministerio De Desarrollo Social de la Nación, representado por su Ministro Lic. Daniel Arroyo, cuya finalidad es realizar acciones conjuntas para implementar el programa “Santa Fe Más”. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti y otros intendentes.

El programa

Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 30 años.

El programa propone un recorrido de dos años: en la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.
Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Convenio de asistencia

Por otro lado, el ministro Arroyo y el gobernador Perotti hicieron la entrega de subsidios a seis municipios del sur de Santa Fe para la adquisición de alimentos y artículos de higiene, en el marco de la pandemia del Covid-19. En total, serán 16 millones de pesos y se distribuirán entre las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Casilda, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Los aportes se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social o instituciones que se encuentren trabajando en zonas de emergencia.

por Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
La_Super

El club Náutico de Beltrán invierte más de 2 millones en la bajada de lanchas
Fray Luís Beltrán Están reacondicionando la vieja estructura que mejorará la seguridad y el tiempo del servicio, además esperan que se incremente el uso del río en la temporada estival.
Una mujer que falta de su hogar desde 2010 fue encontrada en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Es sordomuda y se pudo saber que es oriunda de Villa Gobernador Gálvez. Se llama Andrea Altamirano y permanece en la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez. Su búsqueda de paradero data de enero de 2010 y a través de redes sociales buscan dar con su familia.
UPCN denuncia un vaciamiento del sistema de emergencias médicas
Regionales Desde el gremio emitieron un fuerte comunicado que remarca el cierre de postas de emergencias como Capitán Bermúdez, el pase del personal a otras localidades y la falta de ambulancias para el sistema de urgencias y la tercerización del servicio público de emergencias médicas.
Mapa Covid Santa Fe
Fray Luis Beltrán: conocido salón de fiestas vuelve a abrir como bar
Fray Luís Beltrán El rubro de los salones de fiestas fue uno de los más perjudicados con la pandemia, ya que hasta hoy no están habilitados a nivel provincial como tales, sino con protocolo de bares. Jarana Eventos de la localidad de Fray Luis Beltrán debió reinventarse tras 8 meses sin trabajar y convertirse en un bar.
Bermúdez: Intentó matar al actual novio de su ex pareja
Capián Bermúdez Ocurrió en la mañana de este lunes, en la zona de la Bajada El Espinillo, al sudeste de la localidad. El herido fue trasladado al hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en el pecho.