11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
miércoles, 15 febrero 2023 | Política

Bancarios anunciaron un paro nacional por 24 horas

La medida fue anunciada ante la falta de acuerdo en la negociación salarial pero sin precisar fecha firme. Se aplicaría durante el mes de febrero y está sujeta a la próxima reunión del día jueves.
Bancarios anunciaron un paro nacional por 24 horas Este martes los trabajadores bancarios anunciaron un cese de actividades de 24 horas para el mes de febrero. La decisión fue adoptada luego de reunirse “en defensa del salario” y en rechazo a la “postura provocadora de las cámaras empresariales”, en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

El gremio busca la actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el impacto del impuesto a las ganancias.

“Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios”, completó el comunicado del gremio.

La Bancaria, que cuenta con unos 65.000 afiliados, realizó su último acuerdo paritario en el mes de septiembre del 2022, redondeando en ese momento un incremento anual del 94,1%, alcanzando como sueldo inicial los $237.393 incluidos los adicionales.

Además, detalló que no se concretó la revisión de diciembre acordado y que los bancarios "hemos cobrado enero sin aumento salarial de paritarias 2023, y por los tiempos estamos llegando a febrero y no vamos a estar cobrando".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ