miércoles, 10 marzo 2021 |  Política

Apropol acusó a Sain de “Racismo y discriminación”

El titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe, Alberto Martínez, acusó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, de "racismo y discriminación" por el contenido de un audio filtrado días atrás.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Esta mañana el titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), Alberto Martínez, habló sobre el audio donde el minsitro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Marcelo Sain, trata de “negros pueblerinos” a la fuerza policial. En ese sentido Martínez indicó que se trata de una actitud de "racismo y discriminación" de parte del funcionario al mando de la fuerza.

"Solo escuchar el audio de Marcelo Saín enerva a cualquiera", sostuvo Martínez en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

"En otro contexto y otro emisor, yo no tengo problema. Pero cuando se hace de un modo despectivo y se utiliza de esta forma, realmente molesta", dijo el titular de la entidad gremial policial.

Publicidad


"Creo que en algún punto esto hasta le conviene a Saín, pero no deja de ser una cuestión de racismo y discriminación. La gente no quiere este tipo de situaciones", agregó Martínez.

Sain al desnudo

Días atrás se viralizó un audio donde el Ministro de Seguridad Marcelo Sain se refiere de forma despectiva a la policía de Santa Fe. En el audio se puede escuchar como el funcionario le dice al entonces jefe provincial de la policía Víctor Sarnaglia “Me chupan un huevo los rosarino, los santafesinos y los de reconquista”.

"Son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos", continúa.

Perotti no habló del tema

A pesar de que Marcelo Sain es su funcionario predilecto, el Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti no emitió opiniones al respecto de las fuertes declaraciones de su Ministro de Seguridad. Ayer respondió a la prensa que:“ahora no voy a hacer declaraciones sobre el tema, creo que hay temas más importantes”, en el marco de la presentación de la apertura del Año Judicial 2021.

Los que sí hablaron, fueron el Diputado Leandro Busatto el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el Ministro de Gobierno Roberto Sukerman y remarcó que se trata de: “un vuelto del Frente Progresista”.

“El ministro Sain la semana pasada señaló a dos referentes muy importantes del radicalismo, el diputado Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico, en vínculos con una persona asociada al narcotráfico; y eso aparece en el marco de un juicio (al ex comisario Alejandro Druetta), no de una violación de la intimidad como es una conversación privada. Entonces, me parece que queda claro que esto es un vuelto que hace el Frente Progresista”, dijo Sukerman al el diario El Litoral.

Por su parte, el diputado del oficialismo, Leandro Busatto pidió "disculpas" en nombre de su espacio político, y consideró que el "exabrupto" de Saín "no tiene ninguna justificación".

El Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dijo que: "El gobernador respalda absolutamente al ministro (de Seguridad, Marcelo Sain)".

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad