11Noticias Lo Último F.L.BeltranNacionalesGremialPoliticaC.BermudezGremial
miércoles, 10 marzo 2021 | Política

Apropol acusó a Sain de “Racismo y discriminación”

El titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe, Alberto Martínez, acusó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, de "racismo y discriminación" por el contenido de un audio filtrado días atrás.
Apropol acusó a Sain de “Racismo y discriminación” Esta mañana el titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), Alberto Martínez, habló sobre el audio donde el minsitro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Marcelo Sain, trata de “negros pueblerinos” a la fuerza policial. En ese sentido Martínez indicó que se trata de una actitud de "racismo y discriminación" de parte del funcionario al mando de la fuerza.

"Solo escuchar el audio de Marcelo Saín enerva a cualquiera", sostuvo Martínez en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

"En otro contexto y otro emisor, yo no tengo problema. Pero cuando se hace de un modo despectivo y se utiliza de esta forma, realmente molesta", dijo el titular de la entidad gremial policial.

"Creo que en algún punto esto hasta le conviene a Saín, pero no deja de ser una cuestión de racismo y discriminación. La gente no quiere este tipo de situaciones", agregó Martínez.

Sain al desnudo

Días atrás se viralizó un audio donde el Ministro de Seguridad Marcelo Sain se refiere de forma despectiva a la policía de Santa Fe. En el audio se puede escuchar como el funcionario le dice al entonces jefe provincial de la policía Víctor Sarnaglia “Me chupan un huevo los rosarino, los santafesinos y los de reconquista”.

"Son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos", continúa.

Perotti no habló del tema

A pesar de que Marcelo Sain es su funcionario predilecto, el Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti no emitió opiniones al respecto de las fuertes declaraciones de su Ministro de Seguridad. Ayer respondió a la prensa que:“ahora no voy a hacer declaraciones sobre el tema, creo que hay temas más importantes”, en el marco de la presentación de la apertura del Año Judicial 2021.

Los que sí hablaron, fueron el Diputado Leandro Busatto el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el Ministro de Gobierno Roberto Sukerman y remarcó que se trata de: “un vuelto del Frente Progresista”.

“El ministro Sain la semana pasada señaló a dos referentes muy importantes del radicalismo, el diputado Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico, en vínculos con una persona asociada al narcotráfico; y eso aparece en el marco de un juicio (al ex comisario Alejandro Druetta), no de una violación de la intimidad como es una conversación privada. Entonces, me parece que queda claro que esto es un vuelto que hace el Frente Progresista”, dijo Sukerman al el diario El Litoral.

Por su parte, el diputado del oficialismo, Leandro Busatto pidió "disculpas" en nombre de su espacio político, y consideró que el "exabrupto" de Saín "no tiene ninguna justificación".

El Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dijo que: "El gobernador respalda absolutamente al ministro (de Seguridad, Marcelo Sain)".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ