11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
lunes, 27 febrero 2023 | Política

¿Quién es Javier Guerra? el candidato de Sereno de Buques que puede terminar con la era Ivaldi

Las elecciones en el Sindicato de Serenos de Buques pueden transformar la historia de un gremio atravesado por las desviaciones de una familia arraigada a las arcas de los trabajadores. A menos de 20 días se alimentaron las esperanzas de cambio.
¿Quién es Javier Guerra? el candidato de Sereno de Buques que puede terminar con la era Ivaldi El próximo 16 de marzo el Sindicato de Serenos de Buques de la República Argentina celebrará las elecciones generales en todo el territorio argentino. Los comicios van a definir los destinos y el futuro de una organización con menos de 500 afiliados, pero con una enorme cantidad de socios en su Obra Social.

La instancia de inscripción de Listas dejó al descubierto las maniobras de carácter proscriptivas del oficialismo liderado por Antonio y Mariel Ivaldi (Secretario general y adjunto respectivamente) que mediante la Junta Electoral y un artículo estatutario antidemocrático intentaron cercenar el voto democrático y ser lista única.

El Ministerio de Trabajo de la Nación respaldó la candidatura de la “Lista Verde” de la agrupación “Unión Federal” que lidera el bahiense Javier Guerra , quién se ha convertido en el máximo referente de la alternativa para competir con la familia Ivaldi.

¿Quién es Javier Guerra?

Javier Alejandro Guerra, tiene 49 años de edad, nacido en la ciudad de Bahía Blanca y “hace 23 años trabajo de Sereno de Buque y tengo el gusto de haber sido elegido por mis compañeros como Delegado Sindical”, dijo en exclusiva a 11Noticias.

Consultado sobre cómo llegó a competir en estas elecciones gremiales respondió que “hace un tiempo integramos una Agrupación de Serenos de Buques, que hemos decidido llamar Unión Federal, dado que nos convocó una causa de unidad pero que al mismo tiempo, es muy diversa y plural, porque la componen trabajadores de distintas partes de nuestro país”.

“Partimos de una concepción en la que los intereses colectivos están por sobre los individuales. Y junto con esto una fuerte vocación por el servicio hacia los demás”, dijo el dirigente y agregó “no se trata de mi candidatura, de Javier Guerra; Somos un equipo de trabajo que quiere un gremio diferente, más cerca de los compañeros y con mayores beneficios”.

En ese sentido Guerra remarcó el acompañamiento de Ariel Trivisonno como Secretario Adjunto , quien estuvo al frente de la delegación sindical en San Lorenzo; al igual que Sergio Segovia que integra Lista como Prosecretario.

“También, quiero destacar que contamos con un maravilloso equipo de trabajo y de afiliados, que integran nuestra agrupación Unión Federal y varios de ellos integran la Lista Verde”, agradeció.

Sobre la campaña que desarrollan con la agrupación remarcó que “estamos recorriendo delegaciones, escuchando e intercambiando charlas con nuestros compañeros. Haciendo gestiones ante distintos organismos (Prefectura Naval, Centro de Navegación, Ministerios, Congreso, demás organizaciones sindicales, entre otros)”.

La propuesta de la Lista Verde

_Oficialización de los serenos de buques. Basta de designaciones provisorias.
_Que el sereno de buque sea creado por Ley. Y no, por un mero decreto presidencial.
_Elecciones democráticas y libres, en cada delegación.
_Llevar y garantizar en cada delegación, la cobertura de obra social.
_Pago de jornales, conforme actividad y carga, peligrosidad o insalubridad.
_Creación de una Mutual: para acceder a renta mensual ante caso de accidentes o enfermedades no laborales, también a préstamos.
_Convenios con otras organizaciones sindicales, para tener a disposición, servicios como hoteles.
_Jerarquización del sereno, mediante capacitaciones de seguridad portuaria.
_Y demás temas que propongan las distintas delegaciones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg