Entre tantas pálidas, una buena. El Grupo Scout “San Juan Bautista” de la localidad de Ricardone pudo recuperar
los elementos que el pasado domingo por la noche les había robado de su sede ubicada en calle Carlos Villata y Centeno, sobre en la parte trasera del predio del Hotel "La Ilusión", del Club Newell´s.
Entre lo robado, se encontraban una carpa y un carpón, una garrafa, un anafe, una parilla y una pava eléctrica, elementos de suma importancia para poder realizar actividades con los niños, niñas y jóvenes que concurren al Grupo Scout cada sábado.
Según contaron ayer desde la agrupación, alrededor de las 20:30 del domingo, vecinos vieron a dos personas en una motocicleta que circulaban de manera sospechosa por la zona. Al parecer, habrían roto una chapa de uno de los laterales del galpón de la sede para luego ingresar y llevarse lo mencionado.
Hoy, ya con más tranquilidad al haber recuperado lo sustraído, comentaron que gracias al testimonio de vecinos pudieron ubicar a los presuntos ladrones y detectar los elementos robados a la venta en redes sociales.
Finalmente, según informaron desde la Unidad Regional XVII, en horas de la tarde de ayer, la policía de la Comisaría de Ricardone, tras realizar tareas investigativas, lograron dar con los elementos sustraídos en un domicilio de campo ubicado en el primer camino rural al sur del pueblo, entre calles Irigoyen y Néstor de Iriondo. Ante ello, los trasladaron a sede de Comisaría 12da por razones de jurisdicción.
Los elementos recuperados por la policía (Foto: prensa UR XVII)
“Una hermosa noticia. A primeras horas gracias al gran trabajo de la comisaría de nuestro pueblo a los policías, la comuna, a 11noticias, al pueblo a nuestros vecinos, padres amigos, hermanos scout por la gran difusión, nuestro grupo logró recuperar las cosas. De todo corazón a todas las personas del pueblo gracias”, publicaron en las redes de la agrupación.
Cabe destacar que se trata de una actividad voluntaria en la que los niños, niñas y jóvenes son protagonistas de una propuesta educativa no formal basada en el método scout para aprender valores y habilidades para la vida a través del juego y el servicio a los demás.
Los educadores no reciben ningún tipo de pago por participar y los grupos se sustentan en su mayoría a través de donaciones, ventas de rifas, bingos o algunos productos alimenticios, y/o cobro de una módica cuota para el mantenimiento de los elementos básicos, con lo cual este robo significaba una gran pérdida para el grupo.