Un lamentable hecho se registró anoche en la localidad de
Ricardone, cuando delincuentes forzaron una chapa e ingresaron a robar en la sede del
Grupo Scout “San Juan Bautista”, ubicado en calles Carlos Villata y Centeno de dicha localidad.
Según contaron desde la agrupación, alrededor de las 20:30 del domingo, vecinos vieron a dos personas en una motocicleta que circulaban de manera sospechosa por la zona. Al parecer, habrían roto una chapa de uno de los laterales del galpón de la sede para luego ingresar.
Una vez dentro provocaron destrozos y se llevaron
una pava eléctrica, una garrafa, un anafe, una carpa canadiense y un carpón, elementos de suma importancia para poder realizar actividades con los niños, niñas y jóvenes que concurren al Grupo Scout cada sábado.
Cabe destacar que se trata de una
actividad voluntaria en la que los niños, niñas y jóvenes son protagonistas de una propuesta educativa no formal basada en el método scout para aprender valores y habilidades para la vida a través del juego y el servicio a los demás.
Los educadores no reciben ningún tipo de pago por participar y los grupos se sustentan en su mayoría a través de donaciones, ventas de rifas, bingos o algunos productos alimenticios, y/o cobro de una módica cuota para el mantenimiento de los elementos básicos, con lo cual este robo significa una gran pérdida para el grupo.
Desde la institución manifestaron que,
si a alguna persona le ofrecen alguno de los elementos mencionado, se comunique con alguno de los siguientes contactos:
3412118497 Cristina;
3476582339 Angel;
3416032258 Sebastián;
3412137022 CLAUDIO;
3417191036 Patricia.