La fiscal Verónica Ballari encabezó la imputación contra el joven que fue detenido el pasado martes por la noche en las instalaciones de Vicentin en Ricardone. La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Son siete los hechos que la Fiscalía le atribuyó al detenido y que el juez Facundo Becerra validó: dos casos de lesiones leves dolosas agravadas por relación preexistente, violación de domicilio, amenazas simples, privación ilegítima de la libertad agravada, hurto de vehículo, y tenencia ilegítima de arma de fuego, todos hechos en grado consumado y en calidad de autor.
Los graves hechos datan de marzo de 2023, cuando el imputado agredió tras una discusión a la joven y le quebró el tabique.
Ya en el mes de noviembre de 2024, la relación tomó un grave desenlace. Según reconstruyó la fiscal, el 27 de noviembre por la madrugada, el hoy detenido se dirigió a una vivienda en Biedma al 1000 de Rosario, donde se encontraba la víctima, y se metió al domicilio a robar las llaves del automóvil para llevárselo. Más tarde regresó, se anunció tocando el timbre y pese al impedimento de ingresar por parte de los moradores, el hombre se metió y le propinó una golpiza a su pareja.
El grave hecho no terminó ahí: la tomó contra su voluntad y la metió dentro de un vehículo, trasladándola por horas por distintos puntos de la ozna sur de Rosario.
Al otro día, el imputado volvió a amenazar a la mujer, esta vez en la puerta del Hospital Centenario de Rosario, donde ella trabajaba. Las agresiones intimidatorias continuaron vía mensajes telefónicos.
Ese día, según entienden desde la Fiscalía, exhibió una pistola marca Bersa Thunder 380, con aptitud para el disparo y con la cual amenazó a la víctima.
Oggero se presentó ese mismo 27 de noviembre en un Centro Territorial de Denuncias, en donde denunció a su en ese momento ex pareja y se asignó la causa a la Oficina de Violencia contra la Mujer de la Fiscalía.
Al día siguiente, el 28 de noviembre, el Tribunal Colegiado de Familia Nro. 4 dispuso la prohibición de acercamiento del imputado hacia la víctima, haciendo extensiva dicha prohibición a su grupo familiar.
A la víctima se le realizaron informes médicos y se comenzó con la investigación por violencia de género. Según información oficial del Ministerio Público de la Acusación, el 19 de diciembre se pidieron rondas de vigilancia, solicitando que se lleven a cabo 3 veces al día y de forma presencial.
En el marco de la causa que investiga el asesinato de la mujer de 31 años de edad, aún no se vinculó de forma oficial al hoy detenido por violencia de género.