Este miércoles 13 de noviembre se cumplen dos semanas sin tener novedades sobre el paradero de Sofía Delgado, la joven sanlorencina de 20 años que desapareció en la noche del 30 de octubre pasado en San Lorenzo. Si bien hubo avances en la investigación tras
allanamientos con secuestro de materiales de interés para la causa y la
detención de dos personas,
aún no se conoce el paradero de la joven.
Todo comenzó el miércoles 30 cuando Sofía se retiró pasadas las 23 horas de la casa donde vivía con sus hermanas en la zona de calle Francia al 500, en la zona norte de San Lorenzo, supuestamente con la intención de ir a un kiosco de Av. San Martín y Mitre para hacer una compra. Al negocio, nunca llegó y sus familiares notaron su ausencia cerca de las 3 de la mañana del jueves. Qué pasó en ese lapso, por el momento, no está claro.
Según se pudo comprobar en imágenes de cámaras de seguridad de la zona aportadas por la Municipalidad y privados, se podía ver un automóvil oscuro modelo Peugeot 308 que pasaba por el lugar a la misma hora en la que la joven había salido.
Imagen de las cámaras de seguridad donde se ve el automóvil Peugeot 308 oscuro
Tras 13 días de búsqueda sin resultados, en la jornada de ayer, hubo importantes avances para esclarecer el hecho: una serie de allanamientos culminaron con la detención de dos personas y con el secuestro de ropa con manchas de lo que podría ser sangre, cabellos y un automóvil de similares características al que aparecería en las imágenes.
Allanamientos y detenidos
Los allanamientos se realizaron en domicilios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Pergamino. En la primera ciudad, el mismo se llevó a cabo en una vivienda de Hipólito Irigoyen al 2700 de San Lorenzo, donde se secuestraron prendas de ropa con restos de lo que sería sangre y cabellos. En la segunda, el procedimiento se realizó en un domicilio de calle Paraguay al 100, de barrio San Sebastián, donde se secuestró un celular que será enviado a analizar.
A su vez, se realizó procedimiento en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, donde detuvieron a dos personas, un hombre de 34 años identificado como Alejandro B. que sería un importante empresario del transporte de cargas de la región, como así también a quien sería su pareja, una mujer de 29 años identificada como M.L.
Asimismo, en otro procedimiento realizado en un taller mecánico de calle Corrientes al 100 de barrio San Sebastián de Puerto General San Martín,
secuestraron un automóvil Peugeot 308 gris, de similares características al observado en imágenes de cámaras de seguridad, en el horario de las 23hs frente al domicilio de Sofía Delgado.
En el interior del vehículo se encontró una mancha en el baúl del mismo aunque resta peritar si se trata efectivamente de sangre u otro tipo de material, por lo que el Fiscal Carlos Ortigoza solicitó que se realice el levantamiento de rastros por parte de peritos y como así también pericia comparativa con el vehículo visto en imágenes para corroborar que sea el mismo automóvil.
Algunas informaciones extraoficiales darían cuenta de que Sofía conocería al hombre que fue detenido y que tendrían algún tipo de relación. Asimismo, se supo que esta persona podría tener consumos de drogas.
Sin embargo, el rol que tuvieron ambos detenidos aún no está del todo claro y con el avance de la investigación el Fiscal Ortigoza podrá llevarlos a una audiencia imputativa en la cual se podrán conocer más detalles del caso. Por el momento, la incógnita más importante es
¿dónde está Sofía Delgado?