Sumaron una brigada de Trata de Personas al equipo con el que la PDI investiga la desaparición de Sofía
Son en total seis efectivos policiales especializados en investigaciones quienes están llevando adelante la búsqueda de Sofía, quien ya lleva dos semanas desaparecida.
A dos semanas de la desaparición de Sofía Delgado y tras días de intenso movimiento y rastreo de la joven de 20 años de edad, el Ministerio de Seguridad informó que sumó dos personas al equipo de búsqueda, esta vez vinculados a las investigaciones sobre trata de personas.
De este modo, la brigada especial de la Policía de Investigaciones destinada a la búsqueda de Sofía Delgado sumó dos nuevos recursos especializados en trata de personas.
Así lo confirmó en un parte oficial la cartera dirigida por Pablo Cococcioni, quien este sábado estuvo reunido con la familia de la joven y las autoridades policiales locales para ofrecer recursos provinciales a la búsqueda.
Fue la PDI quienes encabezaron los operativos en San Lorenzo y Puerto San Martín que dieron con elementos de interés para la causa, y que permitieron detener en la provincia de Buenos Aires al principal sospechoso por la desaparición de la joven.
Mientras tanto, los uniformados esperan precisiones por parte del fiscal Carlos Ortigoza, quien hoy se negó a hablar con los medios de prensa en la manifestación que los familiares y allegados de Sofía realizaron en la puerta de la sede sanlorencina del Ministerio Público de la Acusación.