Tres personas fueron detenidas en Roldán en relación con la desaparición de Marcelo Molina, un hombre de 42 años que fue visto por última vez el pasado 3 de enero. Según informó la Fiscalía Regional Segunda, las detenciones de C.C.; R.C. y J.K. se realizaron el 7 de enero, tras considerar que existen elementos suficientes para sindicarlos como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de personas.
La investigación se inició el 3 de enero como una búsqueda de paradero, luego de que una hermana de Molina denunciara que el hombre había salido de su casa en una camioneta Volkswagen Saveiro blanca y no había regresado. En ese momento, intervino el fiscal de Flagrancia en turno, Mariano Vitola, quien ordenó las primeras medidas de investigación, incluida la activación del protocolo de búsqueda de paradero y la toma de testimonios.
Con el avance de las tareas investigativas, que incluyeron rastrillajes, relevamientos de cámaras de seguridad y el secuestro de teléfonos celulares para pericias, la causa fue asumida por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Los datos recolectados llevaron a la detención de los tres sospechosos.
Por el momento, los acusados se encuentran aprehendidos y serán sometidos a una audiencia imputativa en los próximos días, en fecha y horario a confirmar. La Fiscalía continúa trabajando para esclarecer el caso y dar con el paradero de la víctima.
Marcelo Molina fue reportado como desaparecido por su hermana, quien señaló que el hombre había salido de su domicilio en la ciudad de Roldán con sus pertenencias el viernes pasado y no había vuelto a comunicarse.