Un hombre que decidió bajar por las escaleras
sobrevivió a la tragedia del montacargas que cayó en un edificio de San Lorenzo y dejó a cuatro trabajadores fallecidos y uno en grave estado en horas del mediodía de ayer domingo. Así lo confirmó Gustavo Rapuzzi, jefe de la Unidad Regional XVII, en diálogo con Hernán Funes por Cadena 3 Rosario.
“Esa persona es el hermano de uno de los fallecidos, de Buenos Aires, en ese momento no quiso ni ascender con ellos por este elevador, ni descender. Lo hizo por la escalera según nos contaba ayer. Y cuando estaba bajando por la escalera dijo que escuchó un fuerte estruendo y cuando terminó de bajar en forma rápida, se encontró con esta situación”, describió Rapuzzi.
Asimismo, el jefe policial indicó que esta persona no dio demasiados detalles del motivo por el cual no quiso subir con el resto del personal, pero considera que posiblemente porque su tarea habría tenido que ver con la supervisión y no con los trabajos operativos.
Clausurado y con custodia policial
El edificio en construcción, ubicado en calle San Carlos al 1053, entre Rivadavia y San Juan, se encontraba esta mañana con una consigna policial en el frente, cercado con una cinta de peligro en sus alrededores y fajas de clausura firmadas por la Fiscalía Regional 2 y la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de dependencias de la Unidad Regional XVII.
La investigación quedó a cargo del Fiscal Leandro Lucente del MPA sanlorencino. Según informaron, se espera la pericia mecánica sobre el montacargas como así también se ordenó la toma de testimonios y que se analicen las pericias realizadas en la escena del hecho por Bomberos Zapadores y el Gabinete Criminalístico.
En ese sentido, precisaron que hay medidas de investigación sobre líneas concretas respecto de la posible falla que ocasionó la tragedia, que deberán ser corroboradas por la pericia mecánica que va a tomar algunos días para su realización.