Fernando Guerra, de 25 años de edad, se encuentra recuperándose tras sufrir una caída de alrededor de 30 metros de altura el pasado domingo en una obra en construcción ubicada en San Carlos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo.
Luego del trágico hecho donde murieron cuatro jóvenes que vinieron a la ciudad a realizar un trabajo en el montacargas del edificio en construcción, Guerra fue el único sobreviviente.
Inmediatamente fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón con múltiples fracturas. Tras una noche con respirador, en la mañana de este lunes su cuerpo comenzó a mostrar mejorías.
“El doctor nos dijo que pasó lo más crítico”, señaló una de sus tías desde la comuna de El Rabón, de donde es oriundo Fernando, en diálogo con 11Noticias.
El resto de los familiares del joven se encuentra ya en la región para permanecer junto a él a la espera de que su estado de salud mejore.
Guerra había viajado desde el norte santafesino hasta Buenos Aires, en donde estaban alojados junto al resto de los jóvenes que trágicamente fallecieron. Todos quedarían alojados en una vivienda alquilada en el norte de la vecina provincia, y volverían, en principio, el 12 de septiembre a Florencia, Hardy y El Rabón respectivamente.
“Ellos fueron a parar ahí porque en el norte no hay trabajo, no hay nada entonces, ellos tomaron ese trabajo y se fueron todos para allá. Hay muchos chicos trabajando en Buenos Aires y Rosario que viajan desde acá”, confesó la tía de Fernando.
La obra, mientras tanto, permanecerá en clausura por disposición de la Fiscalía hasta que comience a esclarecer las causas del trágico accidente, uno de los más graves en la industria de la construcción en la historia de la ciudad de San Lorenzo.