11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
sábado, 15 mayo 2021 | Policiales

Se le abrió una causa por homicidio al dueño de la pitbull que mató a un hombre en Timbúes

En la tarde de ayer, un hombre de Rosario fue a ver su casa de Timbúes y falleció tras ser atacado ferozmente por una perra pitbull. Al dueño del can se le formó una causa por homicidio culposo por omisión de custodia. Además, hallaron casi 60 animales de granja sin ningún tipo de documentación.
Se le abrió una causa por homicidio al dueño de la pitbull que mató a un hombre en Timbúes Ayer por la tarde, alrededor de las 16 horas, un hombre de 45 años identificado como Leonel Tosato con domicilio en Rosario falleció a causa del ataque de una perra pitbull en la localidad de Timbúes. El hecho se produjo en las afueras del casco céntrico, altura del kilómetro 388 de Ruta 11, en barrio Saborido Norte. Al dueño del can se le abrió una causa judicial por homicidio por omisión de custodia del animal.

Según la versión aportada por la Fiscalía a 11noticias el fallecido era el propietario de la finca y “fue a cobrar el alquiler al inquilino. Al llegar, la persona que alquila se encontró con la víctima ya sin vida”. Sin embargo, algunas líneas investigativas mencionaron que el hombre fue a dejar elementos a su casa de fin de semana cuando fue atacado por abejas por lo que se asustó y comenzó a gritar. Por ese motivo, el perro de un vecino cruzó el tejido y lo atacó.

“Se convoco al Gabinete Criminalístico. El cuerpo presentaba múltiples desgarros aparentemente por la mordedura del can. Además, se dio la orden de que se lleve el cuerpo a autopsia y se secuestró la ropa”, explicaron desde Fiscalía. Además, agregaron que “se aprehendió al dueño del perro y se le formó una causa por Homicidio culposo por omisión de custodia. La fiscal que trabaja en el caso es Melisa Serena.

En cuanto a la perra, fuentes fiscales manifestaron que fue retirada por la división Ecológica de la Policía Comunitaria y permanecerá en control para saber si presenta alguna enfermedad, ya que la misma no contaba con ningún papel. Cabe mencionar que el can, al arribo del personal policial, estaba atado en la casa lindera “con manchas de sangre”.

Otros animales
Según reportó el sitio Rosario3 y pudo confirmar 11Noticias, en el mismo procedimiento constataron que en el lugar también había otros 58 animales cuyo titular no pudo mostrar documentación alguna. Se trata de 47 porcinos, seis vacas, un toro, dos caballos y otros dos perros.



El titular reconoció no poseer ningún tipo de documentación, como así tampoco aportó carnet sanitario de los mismos. “Se dejó en carácter de depositario judicial la totalidad de estos animales, a fin de darle intervención a Senasa”, aclaró el parte oficial.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg