11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
martes, 04 abril 2023 | Policiales

San Lorenzo: una joven denunció a un hombre por acoso callejero y lo filmó

La chica, oriunda de Rosario, llegó a San Lorenzo el domingo a festejar un cumpleaños. Mientras esperaba en la parada de colectivos, un hombre la seguía con su auto y le gritaba obscenidades. La joven sacó su celular y lo filmó, logrando que se fuera. Aseguran que no es la primera vez que el sujeto hace lo mismo.
San Lorenzo: una joven denunció a un hombre por acoso callejero y lo filmó
Micaela tiene 21 años, es de Rosario y el domingo llegó a San Lorenzo en colectivo para festejar el cumpleaños de un amigo. Descendió en la parada de Avenida San Martín y Luis Borghi. Allí, según denunció públicamente, un hombre mayor en un automóvil blanco la acosó gritándole obscenidades y diciéndole que se subiera a su auto.

La joven dialogó con 11Noticias y explicó la situación. “Mientras esperaba que me viniera a buscar mi amigo a la parada de colectivos, este señor con su auto blanco me miraba y en un momento me empezó a hacer señas como de que fuera. Yo trataba de mirar para otro lado porque sabía lo que seguramente iba a pasar. Ya me han pasado situaciones así y una se va acostumbrando”, comenzó el relato.

Y continuó: “El señor se puso cargoso, si yo me iba para adelante él se iba para adelante, si yo iba para atrás, él se iba para atrás. Hasta que abrió la puerta y me empezó a decir ‘dale nenita subite al auto’, ‘mirá lo que sos’ y cosas obscenas. Yo le decía que por favor me deje de molestar, que siga y él me decía ‘pero no te estoy molestando, te estoy diciendo la verdad’, ‘por favor subite al auto’”.

“Realmente sentía mucho miedo, fueron muchos minutos con el señor así con la puerta abierta insistiendo a que me subiera al auto y con que le diera mi número. Me daba una libretita para que le anote mi celular”, confió la chica.

Seguidamente, dijo que “lo único que se me ocurrió en el momento fue empezar a grabar para que se fuera el señor. Ahí fue cuando saqué el celular y lo empecé a grabar. Cuando vio que lo empecé a filmar se terminó yendo”.



Video como defensa

La joven contó que dudó sobre subir el video a sus redes sociales porque, según dijo, la intención de grabarlo fue como una forma de defensa para lograr que se fuera más que como un “escrache”. “Al final subí el video pero lo pensé porque siempre hay mucha gente que te critica, que te trata de mentirosa, que dicen ‘no te podés enojar por eso, no es nada’”.

“Se ve que la gente está esperando que pase algo más grave para que estas personas paren. Porque empiezan con un piropo, después con que te subas al auto y después uno no sabe esas personas qué pueden llegar a hacer. Lo subí y obviamente que hay comentarios desafortunados pero la mayoría son mensajes de apoyo, hubo mucha empatía de la gente, así que me quedo con eso que capaz (es porque) estamos cambiando un poco como sociedad”, se esperanzó.

Por último, destacó que también le han llegado comentarios de otras jóvenes de San Lorenzo que señalan que “no es la primera vez que lo hace, que el señor ya estuvo detenido tres veces y va cambiando de auto. Y esta se ve que es una vez más que lo suelta y sigue haciendo lo mismo”. Creen que se trataría del hombre de 75 años que fue detenido el viernes de la semana pasada luego de acosar a dos chicas en Barrio Mitre.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ