11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
lunes, 01 agosto 2022 | Policiales

Salta: decomisaron soja transportada ilegalmente desde Santa Fe

El vehículo provenía de la provincia de Santa Fe sin la documentación requerida para el legal traslado de la mercadería.
Salta: decomisaron soja transportada ilegalmente desde Santa Fe Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en cercanías de la localidad de Tartagal, Salta.

El mismo circulaba en sentido hacia el Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Durante la inspección de la documentación presentada por el conductor, los uniformados constataron que la carga transportada presentaba un exceso de peso, por lo que se dio intervención a personal de AFIP-DGA Delegación Pocitos.

Estos últimos confirmaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo cual es un requisito legal para el transporte de granos.

Con conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro del transporte de carga y de un total de 45.000 kilos de soja, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ