11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 28 septiembre 2021 | Policiales

La División Ambiental de la AIC tomó muestras en la ex Petroquímica Bermúdez

Este lunes, los agentes de la división de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal tomaron muestras y contramuestras líquidas en el interior de la planta, por presunta contaminación. El pasado jueves 23 habían realizado una primera inspección visual y técnica de la planta.
La División Ambiental de la AIC tomó muestras en la ex Petroquímica Bermúdez
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), División Delitos Ambientales, en conjunto con el Laboratorio Forense del Organismo de Investigaciones y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, tomaron muestras y contramuestras líquidas en el interior de la ex Petroquímica Bermúdez S.A., ubicada en Capitán Bermúdez.

Esto se hizo tal como estaba planificado y luego de la visita que registraron los agentes el pasado 23 septiembre, en la que recorrieron e inspeccionaron la planta para luego realizar un muestreo de agua y suelo en zonas de posible contaminación.



La semana pasada la División Delitos Ambientales de la AIC realizó la inspección que consistió en una verificación visual y técnica de las condiciones actuales en la que se encuentra la empresa, que consistió en un recorrido integral por la totalidad de la planta junto a asesores técnicos de la firma y el letrado patrocinante.



Interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del M.P.A. (Ministerio Público de la Acusación) de Rosario, Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Carlos Andres Gazza (Juez Penal de 1ra. Instancia Distrito 12 San Lorenzo).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ