11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
jueves, 01 junio 2023 | Policiales

Incautaron en Australia 900 kilos de cocaína que salieron del puerto de San Lorenzo

El buque llegó a aguas australianas el pasado 25 de mayo y el cargamento ilícito fue descubierto entre el 27 y el 31. Se inició una investigación preliminar en Argentina. Todo indicaría que podría estar relacionado con un cartel colombiano que operaba en Rosario y fue desbaratado a mediados del año pasado.
Incautaron en Australia 900 kilos de cocaína que salieron del puerto de San Lorenzo Un cargamento con 900 kilos de cocaína que habrían salido del puerto de San Lorenzo, fue secuestrado en un puerto de Australia, según confirmaron fuentes judiciales. La información fue revelada por el periodista especializado en narcocriminalidad Germán de los Santos y todo indica que podría haber un nexo entre ese embarque y los 3000 kilos de droga que un capo narco colombiano había acopiado en la Argentina para traficar a Dubai, en pleno mundial de Qatar.

La carga fue embarcada en el buque granelero ST Pinot, donde en las bodegas la Policía Federal de Australia y la Fuerza Fronteriza Australiana encontraron la droga, que llegó a ese país el 25 de mayo pasado procedente de Argentina. La primera escala que el barco hizo en Australia fue en el puerto de Fremantle, pero la cocaína fue descubierta entre el 27 y el 31 de mayo en Kwinana.

Según el recorrido que hizo el buque, de acuerdo a la reconstrucción consignada por el diario LA NACIÓN, la carga a granel se consolidó en San Lorenzo y luego el buque hizo una parada en La Plata, donde se habría abastecido de combustible antes de arribar el 25 de mayo a aguas australianas.

Fuentes de la Procuraduría de Narcocriminalidad confirmaron a ese medio que se inició una investigación preliminar, luego de que Aduana y Prefectura comunicaron que habían recibido el miércoles un aviso de la Policía Federal de Australia sobre el hallazgo de 900 kilos de cocaína.

Según las fuentes judiciales, la investigación en Australia se inició a partir de información que obtuvo la Policía Federal de ese país en Colombia. La sospecha es que la organización que habría estado detrás de ese embarque es un cartel que opera con base en ese país.

Según el recorrido que hizo el buque, según pudo reconstruir LA NACION, la carga a granel se consolidó en San Lorenzo y luego el buque hizo una parada en La Plata, donde se habría abastecido de combustible antes de arribar el 25 de mayo a aguas australianas.

Fuentes de la Procuraduría de Narcocriminalidad confirmaron que se inició una investigación preliminar, luego de que Aduana y Prefectura comunicaran que habían recibido el miércoles un aviso de la Policía Federal de Australia sobre el hallazgo de los 900 kilos de cocaína.

Según las fuentes judiciales, la investigación en Australia se inició a partir de información que obtuvo la Policía Federal de ese país en Colombia. La sospecha es que la organización que habría estado detrás de ese embarque es un cartel que opera con base en ese país.

Fuente: La Nación

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg