11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 05 agosto 2022 | Policiales

Imputaron a policías coimeros del área de Seguridad Vial provincial

Son dos jefes y tres policías, acusados de al menos 41 delitos en distintos caminos de la provincia de Santa Fe. Algunos exigían dinero para circular, otros avisaban a conocidos y amigos de los controles que iban a realizarse.
Imputaron a policías coimeros del área de Seguridad Vial provincial (Imagen ilustrativa)

Dos jefes policiales de la Dirección General Provincial de Seguridad Vial y otros tres policías pertenecientes a esa área quedaron imputados por al menos 41 delitos relacionados con coimas en las rutas de la provincia de Santa Fe.

Los hechos fueron investigados por unidades especializadas de las Fiscalías de Rafaela y la ciudad de Santa Fe, esta última responsable de encabezar la imputación el pasado jueves al mediodía en los Tribunales de la capital provincial a estos cinco agentes que cumplían funciones en el control de las rutas y autopistas.

Fueron distintas las responsabilidades de los jefes y los policías imputados. En los primeros, a uno de ellos se le asignó el delito de difundir información relacionada a controles de alcoholemia a familiares y amigos, a los que exigía que no se los controle, y el otro por falsificar planillas de horas extras y cobrar 15.000 pesos para escoltar vehículos sin autorización para circular.

Los jefes imputados son el ahora ex jefe de la Unidad Operativa Regional 3, un hombre de 45 años de edad, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes legales, y el jefe de la Brigada Motorizada de la ya mencionada unidad, de 42 años de edad, por peculado y cohecho pasivo.

Los tres policías, por su parte, fueron descubiertos cobrando coimas bajo amenaza de hasta 30.000 pesos para circular por la autopista Rosario - Santa Fe. Los uniformados, de 34, 34 y 30 años de edad respectivamente, fueron imputados por abuso de autoridad y ejercicio de órdenes contrarias a las disposiciones legales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg