11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
jueves, 21 septiembre 2023 | Policiales

Fiscal de Rosario es investigado por su relación con una testigo e informante de una banda criminal

Matías Edery, fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, es investigado por presuntos delitos de acción pública, a raíz de una denuncia por su relación con una testigo del juicio en el que fue condenado Esteban Alvarado. Además, la mujer está imputada por extorsiones cometidas por Los Monos.
Fiscal de Rosario es investigado por su relación con una testigo e informante de una banda criminal
El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, Matías Edery, está siendo investigado por presuntos delitos de acción pública relacionados con su vínculo con una testigo clave en el juicio que condenó al capo narco Esteban Alvarado, quien luego se convirtió en su informante. La testigo, Mariana Ortigala, ahora enfrenta cargos por extorsión presuntamente cometidos por la banda "Los Monos". La denuncia fue presentada ante la jefa de los fiscales santafesinos, Cecilia Vranicich, por el fiscal Pablo Socca, quien está a cargo de la imputación contra el líder de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, y otros miembros de la banda por supuestas extorsiones.

La relación entre Edery y Ortigala fue expuesta durante una audiencia relacionada con las acusaciones de extorsión. El fiscal Socca presentó capturas de chat de WhatsApp entre Ortigala y Edery, en las cuales se alega que Edery obtuvo información de Ortigala que no compartió con el fiscal que investigaba el caso. Fuentes del caso indicaron que estas conversaciones fueron extraídas de uno de los teléfonos celulares de Ortigala, quien afirmó que este dispositivo lo utilizaba exclusivamente para comunicarse con el fiscal Edery.

Según el fiscal Socca, Edery habría ocultado parte de esta información, la cual era relevante para casos que él no estaba investigando. En su denuncia, Socca solicitó que se resguarde la información en cuestión, ya que sus oficinas están ubicadas cerca de las de Edery. Además, pidió no participar en la investigación en caso de que se inicie una, debido a su relación cercana con el acusado.


Títulos de interés:
>Rosario: por el clásico habrá cortes y desvíos en el Parque Independencia
>Luck Ra le dice hola perdida a Rosario y llega a la ciudad en mayo

La fiscal general Vranicich ordenó una investigación penal sobre los hechos denunciados. Es importante destacar que Edery fue uno de los fiscales que trabajó en el juicio que llevó a la condena de Esteban Alvarado por una serie de delitos, incluyendo homicidio y lavado de activos. También fue objeto de amenazas en los últimos meses, con balaceras dirigidas a su persona que dejaron mensajes intimidantes.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ