Una familia de la región fue
extorsionada en la noche del domingo: les pedían una importante suma de dinero a cambio de no tirotearles la casa o matar a familiares. El llamado lo recibió un hombre que reside en Capitán Bermúdez a quien le solicitaron
600 mil pesos por una supuesta deuda de uno de sus hermanos por drogas.
Según relató la propia víctima, “nos daban 15 minutos y pasaban a buscar la plata, querían arreglar ya y que paguemos como sea, con lo que tengamos. Fueron momentos muy feos porque nos amenazaban continuamente. Le pedí esos 15 minutos y les dije que les iba a entregar la plata. En ese tiempo hablé con ese familiar directo y le pregunté si tenía esa deuda, pero me dijo que no tenía nada que ver”.
Además, manifestó que “antes de cortar me dijeron que
si no poníamos el dinero nos iban a matar a todos, que estaban a la vuelta de mi casa. Después me mandaron un par de audios diciendo que si no pagamos iban a empezar a caer de a uno, que
nos iban a salir más caros los velorios que la plata que teníamos que poner. Hablaban de 600 mil pesos”.
Títulos de interés:>
Anuncian algunos chaparrones para este martes>
El clima va de agradable a inestable para el martes“Cuando fuimos a hacer la denuncia nos enteramos que en Puerto San Martín hay otras denuncias por extorsión con el mismo número y el mismo WhatsApp, porque te llaman de un número y te mensajean por otro. Llamó unas 15 veces más y no lo volví a atender”, cerró.
Cabe destacar que, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 5ta de Puerto General San Martín, donde vive uno de los familiares, es la primera vez que reciben este tipo de amenazas.