Dos policías pertenecientes a la comisaría 30 de la Unidad Regional II de Rosario fueron imputados por extorsión, luego de una audiencia imputativa celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
La fiscal Karina Bartocci de la Oficina de Violencia Institucional imputó a un oficial y un suboficial policial por tentativa de extorsión en carácter de coautores. Curiosamente, ambos quedaron en libertad ya que se negó la prisión preventiva.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 11 de abril en la comisaría de calle Superí al 2400, donde un hombre se presentó a buscar una llave que le había dejado su ex pareja.
Allí fue donde ambos policias le manifestaron que la mujer había radicado una denuncia, la cual no se constató en la investigación, y que de ese modo iba a quedar detenido. Según la fiscal, allí es donde los uniformados le habrían ofrecido “arreglar”.
La entonces víctima solo tenía 32 mil pesos en su cuenta, por lo que uno de los policías le otorgó una alias personal para que allí transfiera el dinero. Además, le exigió que el 19 de abril debía transferirle al mismo CBU 300 mil pesos, y luego, a comienzos de mayo, otros 200 mil, bajo la promesa de que la denuncia sería así desestimada.
Cuatro días después de la extorsión, la víctima volvió a la comisaría para realizar una presunta entrega, la cual fue coordinada con personal policial para atrapar “in fraganti” a los involucrados, de modo que Asuntos Internos pueda investigar el hecho.
Ninguno de los policías quedó detenido tras conocerse la imputación, aunque fueron suspendidos en tanto y cuanto continúe la investigación penal.