11Noticias Lo Último EconomiaSanLorenzoG.BaigorriaDeportesRosarioGremial
viernes, 21 abril 2023 | Policiales

Detuvieron a dos hermanos por el caso del joven secuestrado en Gálvez y liberado en San Lorenzo

Los detenidos son vecinos de la víctima. Fueron aprehendidos por la Policía Federal en allanamientos realizados en Gálvez y San Lorenzo. Además, secuestraron el automóvil que habías utilizado en el hecho.
Detuvieron a dos hermanos por el caso del joven secuestrado en Gálvez y liberado en San Lorenzo Dos hermanos de 35 y 36 años fueron detenidos acusados de haber cometido hace una semana el secuestro extorsivo de su vecino, hijo de un empresario de la ciudad santafesina de Gálvez, un joven de 27 años que es insulinodependiente, por el que habían pedido 200.000 dólares de rescate y que fue liberado sin que se realizara el pago.

Las detenciones fueron concretadas por detectives del Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA), en allanamientos realizados en las localidades de Gálvez y San Lorenzo, donde además se secuestró un auto Ford Focus gris usado en el hecho, y teléfonos celulares.

La investigación judicial por el secuestro extorsivo de "N" - su identidad se mantiene en reserva-, está en manos del fiscal federal 1 de Santa Fe, Jorge Gustavo Onel, y los detenidos ahora quedaron a disposición del juez federal de dicha provincia Reinaldo Rodríguez.



El hecho ocurrió el viernes pasado cuando "N", que es paciente diabético e insulino dependiente, pero a pesar de ello trabaja todos los días en un bar, no llegó a su domicilio en Gálvez, localidad del Departamento San Jerónimo situada a 80 kilómetros de la capital santafesina.

Su padre, dueño de una distribuidora, y su madre comenzaron a recibir comunicaciones telefónicas en las que un hombre les pedía más de 200 mil dólares de rescate.

Según las fuentes, una vez radicada la denuncia y con la intervención del fiscal federal Onel y el asesoramiento de los detectives antisecuestros de la PFA, la familia cerró la negociación y acordó pagar "varios millones de pesos" - una cifra muy inferior a la reclamada al inicio-, a cambio de la liberación de su hijo.

El sitio pactado para hacer el pago fue una estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe, lugar donde un familiar concurrió con el acompañamiento reservado del fiscal y de la Policía Federal.

Las horas pasaron sin tener novedades hasta que, al mediodía siguiente, "N" fue liberado sin que se concretara pago de rescate alguno, en la localidad de San Lorenzo. El joven fue abandonado a la vera de la ruta 11, donde fue reconocido por un transeúnte que circulaba con su auto.



Voceros policiales explicaron que se comprobó que "N" no había ingerido alimentos ni bebido líquidos durante más de 12 horas, por lo que tuvo que ser atendido por un médico para recomponerse, y se cree que su estado de salud pudo haber sido el motivo que precipitó su liberación antes de que se concretara el pago del rescate.

Los investigadores de la PFA comenzaron a trabajar en la zona en busca de testigos, videos y datos relevantes, y así se estableció que los secuestradores fueron dos personas que habían utilizado un automóvil Ford Focus gris y, al ser identificados, se supo que eran dos vecinos conocidos de la familia de la víctima.

Los dos detenidos fueron identificados por las fuentes por sus iniciales, "F.Q.", de 35 años, y "M.Q.", de 36, quienes se encuentran detenidos en la Delegación de la Policía Federal ubicada en la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que, según informaron voceros de la PFA, el damnificado hoy está sano y salvo, cumpliendo con su trabajo, acompañado por sus padres.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg