Un joven de 27 años fue secuestrado en horas de la noche del jueves en la localidad de Gálvez, departamento San Jerónimo, fue liberado este mediodía en la ciudad de San Lorenzo sano y salvo. Los secuestradores le exigieron a la familia una suma millonaria. La Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe y la Policía Federal investigan el suceso.
Según consignó el portal Aire de Santa Fe, el muchacho fue secuestrado durante la medianoche del jueves en la ciudad de Gálvez (a ochenta kilómetros de Santa Fe) y por su rescate los captores exigieron a la familia la entrega de una millonaria suma de dinero, según indicaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima permaneció privada de su libertad durante por lo menos doce horas hasta que fue liberada, sana y salva, este viernes en San Lorenzo, en jurisdicción de la Comisaría Primera dependiente de la Unidad Regional XVII.
De acuerdo a información recabada por
11Noticias, el joven fue liberado en cercanías a un "peladero" de pollos ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 10 y 11, donde pudo recibir la ayuda de un hombre que pasaba por el lugar a quién le contó lo sucedido y rápidamente llamó al 911.
Luego, un móvil de la Policía de Santa Fe trasladó al muchacho a la Comisaría 1era donde cerca del mediodía llegó la Policía Federal, fuerza a cargo del operativo, junto a su familia.
Se estima que el joven fue llevado de Gálvez hacia la ciudad de Rosario, en donde habría permanecido algunas horas retenido hasta que luego fue liberado por parte de la banda de secuestradores.
La denuncia del secuestro fue radicada inicialmente en la Comisaría Segunda de Gálvez y rápidamente puesta en conocimiento del fiscal federal N°1 de Santa Fe, Gustavo Onel, que ante tal suceso viajó hasta la localidad del departamento San Jerónimo, junto con personal de la Policía Federal, para asistir a la familia. A la investigación se sumó con posterioridad la Unidad Operativa de la Policía Federal de Rosario que también colaboró, como así también personal de la Policía de Santa Fe, para tratar de esclarecer el extorsivo suceso.
Sobre cómo se dio la maniobra, trascendió que el joven de 27 años, identificado como N.M. hijo de un importante empresario, fue interceptado en Maipú y Entre Ríos de Gálvez y luego cargado en un automóvil gris para luego ser llevado a un destino incierto hasta el momento, aunque se estima, según revelaron fuentes consultadas, que pudo ser Rosario u otra zona de influencia.
La víctima se encuentra en buen estado de salud y su liberación se generó sin que la familia tuviera que pagar un rescate. En la causa, se están llevando adelante una serie de medidas ordenadas por la fiscalía con el objetivo de esclarecer el caso e identificar a los responsables, precisaron en el sitio Fiscales.gob.ar.
Fuente: AIRE de Santa Fe
Imagen ilustrativa