La familia de Lautaro “Pachorra” Aranda lanzó una búsqueda de posibles testigos o personas que puedan aportar información sobre el hecho en el que
el joven bermudense fue asesinado a tiros hace dos años, cuando tenía 22, en barrio San Fernando de Granadero Baigorria.
“Necesitamos la ayuda de vecinos que cuenten con información para dar con el responsable del homicidio de Lautaro Aranda, sucedido el 14 de noviembre de 2021 en Artigas y 3 de febrero (Granadero Baigorria)”, indicaron en una imagen de difusión.
Además, brindaron un contacto de la familia para que se puedan contactar: 341 661 2956 como así también indicaron que se puede aportar la información en la Fiscalía de Rosario, ubicada en calle Sarmiento y Virasoro.
Según la reconstrucción del hecho, “Pachorra” había ido a la casa de su primo en barrio San Fernando de Granadero Baigorria a presentarle a su hijo recién nacido cuando golpearon a la puerta y atendió. Al abrir, recibió un disparo a sangre fría que le causó la muerte en el lugar.
Por el crimen no hay ninguna persona detenida. Durante dos meses permaneció en prisión preventiva un joven de 19 años. Sin embargo, a mediados de enero del año pasado fue liberado a pedido de la Fiscalía, aunque debe cumplir con ciertas restricciones por dos años o hasta que sea juzgado, ya que sigue siendo investigado.
Lautaro Aranda tenía 22 años cuando fue asesinado. Era oriundo de barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez y tenía un hijo de tan solo 3 meses al momento del hecho. Durante muchos años jugó al fútbol en el Club Santa Catalina, donde cosechó muchos amigos y fue por eso que eligieron este lugar para homenajearlo con un mural de su rostro el año pasado.