25 Dec 2020 |  Policiales

Bermúdez: Un niño de 3 años pasó la navidad encerrado solo en un local comercial

La policía rescató a un niño que se encontraba encerrado en un local comercial en la ciudad de Capitán Bermúdez. Fue cerca de las 4 de la madrugada, el niño estaba solo y llorando. Los progenitores fueron arrestados por agresión a la policía y liberados junto con el niño por orden de Niñez y el fiscal.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La policía rescató a un niño que se encontraba encerrado en un local comercial en la ciudad de Capitán Bermúdez. Fue cerca de las 4 de la madrugada, el niño estaba solo y llorando. Los progenitores fueron arrestados por agresión a la policía y liberados junto con el niño por orden de Niñez y el fiscal.

En un episodio insólito, un niño de 3 años de edad pasó la navidad solito y encerrado en un local comercial de Av. San Lorenzo al 700 en la ciudad de Capitán Bermúdez. El chiquito se encontraba llorando detrás de las rejas cuando efectivos policiales de la comisaría 2da patrullaban por el lugar y advirtieron lo sucedido.

Inmediatamente convocaron a testigos para proceder a abrir la reja para rescatar al pequeño que fue llevado a la comisaría sin información sobre sus progenitores.

Según reza el parte policial siendo las 5:15hs. efectivos de la comisaría patrullaba la jurisdicción y en Av. San Lzo y Tucumán un grupo de personas los intercepta manifestando que se habían robado un nene y los padres los estaban buscando, por lo que personal policial se percata que se trataría del niño que estaba en resguardo.

Publicidad




Se les comunica a los padres y a una tía que los acompañaba que deberían presentarse en la Comisaría a los fines de regularizar la situación y éstas personas comenzaron a insultar al personal policial diciendo a viva voz que "YO SE LO QUE ES LA POLICIA SON TODOS LOS MISMOS QUE LOS DELINCUENTES" prosiguiendo con los insultos y empujando al personal, se intentó calmar la situación, pero al continuar con la agresión hacia el personal policial se procedió a la aprehension de los mismos, siendo identificados como B.A.P. de 23 años, J.P.H. de 23 años, (progenitores del niño) y A.B.A.P. de 18 años, (tía), logrando constatar la identidad del niño de 3 años de edad.



El fiscal en turno Dr. Balbis ordenó que se notifique de los derechos que los asisten sin fichas, vista fotográficas y libertad por tenor al Art 218 del CPP , mientras que la Secretaria de Niñez, a cargo del Dr. Richiardi ordenó que el niño sea entregado a sus progenitores.

Unos verdaderos héroes fueron estos dos policías que le brindaron toda la contención a un niño desamparado y solo en una noche tan especial como la navidad. Con un vaso de jugo y unas masitas pasó el resto de la noche en la comisaría.

Video y más detalles sobre el rescate del niño

Continúa leyendo noticias Policiales | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Senadores y Diputados pusieron un tope al aumento del impuesto sobre patentes
Política Los santafesinos abonaron patentes con el 150% de aumento en algunos casos. El parlamento provincial dictaminó un tope del 40% de aumento y la devolución a quienes pagaron con exceso el impuesto sobre las patentes.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 26 de febrero
Servicios Informe de la Agencias de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Con relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Hubo un acuerdo y no habrá paro de colectivos
Argentina El gremio llegó a un principio de acuerdo y suspendió la medida anunciada hoy. Acordaron tres sumas de 5.000 pesos pagaderas en marzo, abril y mayo y el inicio de la paritaria correspondiente al año en curso.
Publicidad
Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.