Este viernes 20 de octubre de 2023 se llevó a cabo la audiencia imputativa a
Héctor Germán G., el acusado de haberle
disparado a Brenda Giles el pasado 4 de agosto en Bolivia y Falucho de San Lorenzo en ocasión del robo de su auto, en la que
le dictaron prisión preventiva hasta el juicio. En la misma, el fiscal Maximiliano Nicosia reveló un dato clave para la decisión que finalmente tomó el juez:
el acusado intentó fugarse del calabozo donde estaba alojado.
Héctor G. fue detenido después de estar casi
dos meses y medio prófugo el pasado miércoles 18 en un procedimiento realizado en la zona de Av. de los Granaderos y Bahía Blanca, en Barrio Copello de Capitán Bermúdez. Seguidamente, fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, que estuvo a cargo del operativo.
Una vez allí, el sindicado, cerca de las 23:30
intentó escaparse de la celda transitoria donde se encontraba alojado, según reveló en la audiencia el Fiscal Nicosia. Al parecer, limó los barrotes del cielo raso de la celda y huyó a través del mismo, pero fue rápidamente aprehendido por personal policial de dicha dependencia
“Como nunca fue una investigación en la cual el imputado llevó adelante todos los incisos del código (penal) en los que se da el entorpecimiento probatorio”, sostuvo el Fiscal del caso Dr.
Maximiliano Nicosia en rueda de prensa una vez finalizada la audiencia.
"Se mostró a las claras la intención del imputado de realizar todos los mecanismos para burlar la investigación judicial, no contento con ello, una vez que fue capturado por la Brigada de Balaceras de la AIC de Rosario, intentó fugarse una vez que estuvo detenido en el penal transitorio”, agregó.
Vinculado a otras causas en la región
Para los investigadores, Hécto G. sería un sicario que opera para la banda de “Dany” Godoy, sindicado como líder narco del Cordón Industrial. A su vez, a G. se lo acusa de haber participado del homicidio del mecánico Leonel Granados, sucedido en marzo de este año en Boulevard Rondeau al 3900 de Rosario.
Según la investigación que lleva adelante la Fiscal Marisol Fabro de Rosario, el crimen habría sido instigado por el propio Godoy y la familia del “Viejo” González de Capitán Bermúdez. La coincidencia de ambas bandas es que utilizaban a Héctor Germán G., como sicario, señaló el portal Rosario3.
Además, el mencionado sitio indicó que entre las posibles imputaciones figuran la
doble tentativa de homicidio que sacudió la localidad de Carcarañá el 28 de septiembre. La víctima que sufrió más disparos fue Leonardo Scarmiatti, oriundo de barrio Copello, a quien al parecer fueron a buscar a Carcarañá para saldar cuentas pendientes.
También a G. lo investigan por el
asesinato de Manuel Ángel Moreira, un hombre de 40 años acribillado en mayo en su casa de Capitán Bermúdez.