Una radio de la ciudad de Capitán Bermúdez fue atacada con una bomba de estruendo en la madrugada de este lunes. Se trata de la FM Urbana 104.3, ubicada en calle Chubut al 300, en barrio Villa Cassini de la localidad. Su propietario no descarta ninguna posibilidad.
El hecho se registró cerca de las 2:10 de la madrugada y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino de la cuadra. Tal como se puede ver en el video, pasa un automóvil Peugeot de color blanco y, segundos después, se aprecia una fuerte explosión que ilumina el lateral derecho de la imagen.
Consultado por
11Noticias Néstor Colello, director del medio, indicó que la bomba “no ingresó a la radio, sino que detonó sobre la vereda. Pero el estruendo fue tremendo”. Afortunadamente, al ser de madrugada, no había personas en la vía pública por lo que no hubo heridos ni tampoco se produjeron daños materiales.
Según contó, no han recibido amenazas previas al hecho aunque no descarta que pueda tratarse de un ataque más a los medios de prensa, como sucedió semanas atrás con dos balaceras a Televisión Litoral (Canal 3) en Rosario o la colocación de un cartel con amenazas a periodistas en Telefe Rosario, en el mes de octubre de 2022.
“Es una radio de música y, a su vez, a la mañana tenemos un programa donde informamos de todo, incluso sobre inseguridad o drogas. Puede haber sido alguien que no le haya gustado algo de lo que dije sobre el tema narco”, señaló Colello como una posible motivación del ataque.
“Cuando escuché semejante estruendo me levanté y lo primero que pensé es que había sido un tiro. Me asomé y no vi nada. A la mañana me enteré de lo que pasó por un vecino que me mandó el video y me di cuenta que había pasado el auto y había tirado la bomba”, finalizó.
Es dable mencionar que minutos después de este hecho, pasadas las 2:20, se produjo otro similar en calle Misiones al 400, a unas 3 cuadras del la emisora. Allí, también a través de un video, se puede observar primero un estallido y luego el paso del mismo automóvil.
Cabe destacar que hace una semana, en la ciudad de Rosario también
arrojaron explosivos hacia dos sedes sindicales, la de Empleados de Comercio y la del gremio de Recibidores de Granos.