martes, 17 enero 2023 | Policiales

Rosario: atacaron dos sedes gremiales con bombas molotov

Las sedes afectadas fueron la de Empleados de Comercio y su obra social, Osecac, y el Sindicato de Recibidores de Granos. El hecho ocurrió ayer por la tarde y no se registraron heridos.
Rosario: atacaron dos sedes gremiales con bombas molotov
Publicidad

Dos sedes gremiales del centro de Rosario fueron atacadas con bombas molotov ayer por la tarde, pasadas las 19.30 horas.

El hecho ocurrió en la sede de Empleados de Comercio y su obra social, Osecac, situada en Corrientes al 400. Los atacantes arrojaron el explosivo casero que detonó contra la fachada del edificio y que generó varios destrozos, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que en 2021 la misma sede de Empleados de Comercio sufrió un ataque cuando balearon su frente. En aquella oportunidad, delincuentes en motocicleta abrieron fuego aproximadamente doce veces contra el edificio.


Títulos de interés:
>Once despidos “sin causa” en el Cordón Industrial encienden las alarmas gremiales
>Martes con cortes y piquetes en la región desde las 9

Mientras que el segundo hecho fue efectuado minutos más tarde, en el Sindicato de Recibidores de Granos, ubicado en calle San Lorenzo al 2000. Allí los vecinos indicaron que una persona descendió de un auto rojo y arrojó un artefacto de fabricación casera, para luego escapar.


Ambos casos fueron denunciados al 911 y son investigados por la fiscal en turno Dra. Veronica Ballari, que solicitó preservar el lugar del hecho, la constitución de Bomberos Zapadores a los fines de que practiquen las correspondientes pericias, inspección ocular, croquis, relevamiento de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, constituir al Gabinete Criminalístico de la AIC y dar intervención a Brigada Operativa de la AIC.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts