Un hombre quedó detenido este sábado por la mañana en Pueblo Andino, luego de que su hijo corriera e ingresara desesperadamente hasta la Comisaría 13ra de esa localidad del Departamento Iriondo a denunciarlo por agredir e intentar acuchillar a su madre.
Según relató el muchacho a los efectivos, minutos antes de las 9 de la mañana el hombre interceptó a la mujer cuando iba camino a su trabajo y allí se desató todo. Además, el chico dijo que no sabía dónde la tenía.
En ese momento ingresó un llamado a la seccional para solicitar la presencia policial en calle Alem y Emilio Bordabehere, ya que habría un hombre agrediendo a una mujer.
Rápidamente, los uniformados fueron hasta el lugar y, tras una breve persecución a pie, lograron aprehender al sujeto, un masculino de 60 años.
Luego, la propia víctima, una mujer de 52, declaró haber sido golpeada y amenazada con una cuchilla por el detenido, y hasta mencionó también una tentativa de violación. Ante esta versión, los policías requisaron las inmediaciones y lograron secuestrar el arma blanca.
El fiscal en turno Dr. Aquiles Balbis ordenó la detención del sindicado y que sea trasladado hacia la Alcaldía Mayor de la Unidad Regional X del departamento Iriondo.
Fuentes: IRE - Infomas