Un violento robo se produjo anoche en la localidad de Andino cuando tres personas ingresaron al frigorífico Larrauri vestidos de blanco y con barbijos, como si fuesen empleados, maniataron a los trabajadores dentro de una oficina y sustrajeron dinero y celulares.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional X (Departamento Iriondo) y la PDI, personal de la Comisaría 13 de Andino fue comisionado a la planta, ubicada en calle Los Pinos al 100, cerca de las 20:40 hs a través de un llamado que daba cuenta de un ilícito en dicho establecimiento.
Al llegar, los agentes entrevistaron a los empleados quienes dieron cuenta de que tres hombres habían ingresado con vestimenta blanca, cofia y barbijos similares a los utilizados por los empleados a la oficina de administración.
Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazó a cinco empleados y los hizo tirarse al suelo, tras lo cual los ataron de pies y manos con alambre. Seguidamente, sustrajeron dinero en efectivo, alrededor de 12 millones de pesos que se encontraban en un sobre dentro de una caja fuente.
También les robaron los celulares particulares de cada trabajador y uno de la empresa. Tras ello, se retiraron, dejándolos encerrados en la oficina. Cabe destacar que no hubo lesionados.
El hecho fue caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad y se le dio intervención a la Fiscal Melisa Serena del MPA de San Lorenzo que investiga los pormenores del hecho para dar con los presuntos autores. En el lugar hay cámaras de seguridad y trabajó la PDI con el levantamiento de rastros.
ggg