Este viernes por la mañana se produjo un
trágico accidente en el kilómetro 22.5 de la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Timbúes, en dirección hacia Rosario, cerca de las 7:45hs. El siniestro fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Spin color blanco que
despistó y volcó, por motivos que aún restan establecer, lo que dejó como saldo
una víctima fatal.
Fuentes del Ministerio de Seguridad detallaron que personal de la Policía de Seguridad Vial realizaban un control vehicular en el peaje de la Autopista 01 cuando un masculino se acercó a ellos y les dio cuenta de que del otro lado del peaje, en la mano hacia Rosario, se habría producido un accidente.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y al llegar se encontraron con
un hombre tendido sobre el cantero central y dentro del vehículo volcado con una mujer que estaba atrapada por lo que debieron asistirla para que pudiera salir.
Seguidamente, solicitaron la presencia de una ambulancia y personal del Corredor Vial. Este último realizó un balizamiento del sector ya que el vehículo no interrumpía los carriles de circulación, aunque por momentos se realizaba una reducción de calzada por los trabajos de las autoridades en el lugar.
A su vez, llegó a la escena una ambulancia de AMCE cuyo
personal médico constató el fallecimiento del hombre que se encontraba tendido en el suelo. Posteriormente, examinaron a la mujer, quien sería la conductora del vehículo, y comprobaron que presentaba lesiones leves y se encontraba fuera de peligro.
Intervino el
Fiscal Carlos Ortigoza del MPA San Lorenzo quien determinó que se realicen las actuaciones de rigor, como así también dispuso la presencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y que se preserve la escena. También trabajaron en el lugar Bomberos Zapadores de San Lorenzo.
La víctima fatal fue identificada como
Miguel Ángel P. de 73 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, quien circulaba como acompañante y habría salido despedido del vehículo en el vuelco del mismo. Por su parte, su hija, quien iba como conductora, fue identificada como
Rocío P. de 41 años, también residente en la capital provincial.