11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 03 mayo 2023 | Puerto G. San Martín

Un testigo clave podría cambiar el rumbo de la causa de Tobías Muñoz: “con la verdad buscaremos justicia”

El abogado de la familia del futbolista del club Aldao que perdió la vida en una persecución el sábado a la madrugada en Puerto San Martín, sostuvo que un testigo vio toda la secuencia en la que el móvil policial embistió al joven. “El patrullero bajó la velocidad paulatinamente y cuando Tobi y su amigo pasaron se cruzó de carril y los embistió”, aseguró el letrado.
Un testigo clave podría cambiar el rumbo de la causa de Tobías Muñoz: “con la verdad buscaremos justicia”
El abogado de la familia de Tobías Muñoz (20), el joven futbolista del Club Aldao que perdió la vida en una persecución policial el sábado a la madrugada en calle Córdoba entre Irigoyen y San Lorenzo de Puerto San Martín, reveló en 11Noticias que un testigo clave contó una versión del hecho diferente a la aportada en un principio por la policía. Además, precisó que se constituirán como querellantes en la causa para avanzar en nuevas hipótesis que van más allá de una cuestión “accidental” como argumentó el Fiscal.

La Unidad Regional XVII informó en un principio que el motociclista había chocado directamente con el móvil policial que conducía Mariano C. en el marco de la persecución. Sin embargo, el Fiscal Maximiliano Nicosia sostuvo en la audiencia imputativa del conductor del patrullero que éste circulaba hacia el oeste y, “en una maniobra imprudente o antirreglamentaria”, se cruzó al carril contrario para embestir a Tobías, que venía en sentido opuesto. Por ello, lo imputaron por homicidio culposo en accidente de tránsito, pero quedó en libertad con restriccionesy retención del carnet de conducir por 90 días.


Tobías Muñoz (20)

Este miércoles, Sebastián Darrichón, el abogado de la familia, reveló en 11Noticias que hay un testigo que presenció toda la secuencia del hecho. ”El móvil policial venía de frente y lo que nos remarca el testigo que estuvo en todo momento mientras se desarrollaba el hecho, es que el patrullero baja la velocidad paulatinamente esperando que Tobías junto con su compañero pasen y cuando lo están pasando se cruza de carril y directamente los embiste. Esta situación es totalmente distinta a la que viene sosteniendo la policía en su primera versión”, manifestó.

A su vez, indicó: “hemos mantenido charlas con distintas personas que nos hablan inclusive de que las cosas no estaban dispuestas como terminan apareciendo al final de la escena y eso sí es una turbación probatoria, es decir una modificación de la escena que permite avizorar un peligro procesal”.

En ese sentido, Darrichón señaló que están en tratativas para constituirse como querellantes en la causa y, de esta manera, “con la colecta de nuevas evidencias y con las entrevistas que estamos llevando adelante, vamos a cambiar la hipótesis de trabajo y vamos a pedir una nueva audiencia a fin de que se revea tanto la imputación como las medidas cautelares”.

Consultado acerca de los instantes previos a la colisión que terminó con la vida del joven en el marco de la persecución policial, el abogado sostuvo: “No sabemos si lo anterior ocurrió o no ocurrió. No sabemos si es real que hubo un control, no sabemos si hubo una evasión del control, no sabemos si las cosas se desarrollaron como se manifiestan”. “Lo primero que vamos a hacer, y por eso estamos pidiendo colaboración de todo aquel que tenga conocimiento de lo que pasó antes, durante e inclusive después, es alcanzar la verdad. Y con la verdad buscaremos Justicia”, cerró Darrichón.

Entrevista completa con la familia y el abogado


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg