11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 02 mayo 2023 | Puerto G. San Martín

Quedó en libertad y sin licencia de conducir el policía acusado de atropellar y matar a un joven motociclista

El agente quedó en libertad con restricciones e inhabilitación para conducir por tres meses. La Fiscalía confirmó la versión de la familia de Tobías Muñoz (20), que sostenía a través de testigos que el patrullero se cruzó de carril y chocó contra la moto en la que iba el jóven fallecido y su acompañante, y no al revés como difundieron en un principio de forma oficial.
Quedó en libertad y sin licencia de conducir el policía acusado de atropellar y matar a un joven motociclista
Este martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo imputaron a Mariano C., el policía de 23 años que conducía uno de los patrulleros que participó de la persecución al motociclista Tobías Muñoz (20) y su acompañante cuando intentaron evadir un control policial desde San Lorenzo hasta Puerto San Martín, donde se produjo una colisión y el joven perdió la vida.

La fiscalía le atribuyó al policía el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito y, en acuerdo con la defensa del imputado, solicitaron una medida cautelar no privativa de la libertad. El Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar al acuerdo de partes por el plazo de 90 días, disponiendo la libertad del imputado con algunas restricciones.

En ese plazo, el policía deberá someterse a: 1) constitución de domicilio, 2) constitución de garante personal, 3) firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo, 4) prohibición de acercamiento y de contacto respecto a los familiares de la víctima y testigos del hecho. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía por lo que se le retiró la licencia de conducir al imputado por el mismo tiempo.

La primera versión oficial que hicieron circular desde la Unidad Regional XVII de policía y desde la Fiscalía, indicaba que el motociclista fallecido era quien se cruzó de carril y chocó contra el patrullero. Sin embargo, rápidamente familiares y testigos utilizaron las redes sociales para advertir que el hecho habría sido de forma inversa: el patrullero policial cruzó a la mano contraria y embistió a la motocicleta.

De acuerdo a lo recabado por el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, el pasado sábado 29 de abril aproximadamente a la 01:30 de la madrugada en zona de calle Córdoba entre Hipólito Irigoyen y San Lorenzo de la ciudad de Puerto General San Martín, el imputado, quien se desempeñaba como empleado policial, se encontraba patrullando las inmediaciones a bordo de una unidad Volkswagen Amarok, haciéndolo en sentido oeste de circulación.

Luego, realizando una maniobra negligente, imprudente y/o antirreglamentaria, impactó el frente delantero izquierdo, contra el frente de la motocicleta Honda XRE conducida por la víctima fatal, Uriel Tobías Muñoz, la cual circulaba por el sentido contrario, invadiendo el carril. El hecho se produjo en ocasión de que la motocicleta circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo. A consecuencia del golpe, se produjo el fallecimiento por politraumatismos graves.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ