
Mas de 1.000 kits estudiantiles repartió la Cooperativa de Trabajos Portuarios a los trabajadores de todas sus reparticiones y afiliados al S.U.P.A en la semana anterior al regreso escolar .
Calidad, cantidad y primeras marcas… fueron la base de la logística armada por RRHH de la Cooperativa a pedido de su presidente HermeJuarezquiensolicitó : “Que nada les falte a los hijos de nuestros estibadores, que puedan contar con todos los elementos de estudio indispensables para retomar a las aulas, porque es un derecho laboral y la base de futuras generaciones que engrandecerán esta cooperativa”.
En el Cedecon (Centro de contrataciones ) y a lo largo de tres jornadas el Dto. de RRHH llevó adelante la masiva entrega de útiles escolares para niños en nivel inicial o jardín de infantes, primario, secundario y universitario.
En materia de educación la cooperativa lleva adelante varios programas de acompañamiento como entrega de notebooks para alumnos de secundario que superen tercer año y sin materias pendientes, que funciona como“incentivo” en esta etapa que las estadísticas denotan deserción en San Lorenzo y Puerto General San Martin.
Con el fin de acompañar a las familias, cada año la entidad analiza la lista de útiles que entrega como ayuda social a los trabajadores permitiendo un alivio en la canasta de marzo que se convierte en costosa, sobre todo cuando hay más de dos hijos en proceso escolar.
Al respecto María de los Ángeles Vergara de RRHH explica: “a cada alumno se le entrega su mochila reforzada, a los de jardín con motivos de sus personajes infantiles y a los universitarios morrales con diseños bien cancheros. Nuestros kits incluyen elementos de geometría de calidad, diccionarios, calculadoras científicas para secundario, lápices, cuadernos y hojas de primeras marcas y un stock para los nueve meses de cursado.”