img
X
X

Compartir con mis amigos

 |   Puerto G. San Martín

Trabajadores portuarios recibieron ayuda escolar

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El Departamento de RRHH emprendió la entrega de mil unidades de útiles para los hijos de trabajadores portuarios, sin dejar detalle librado al azar. Mochilas con motivos infantiles para nivel inicial o jardín de infantes con los personajes que los chicos adoran, mochilas de géneros resistentes para primaria y morrales cancheros para secundaria y nivel terciario.

Mas de 1.000 kits estudiantiles repartió la Cooperativa de Trabajos Portuarios a los trabajadores de todas sus reparticiones y afiliados al S.U.P.A en la semana anterior al regreso escolar .

Calidad, cantidad y primeras marcas… fueron la base de la logística armada por RRHH de la Cooperativa a pedido de su presidente HermeJuarezquiensolicitó : “Que nada les falte a los hijos de nuestros estibadores, que puedan contar con todos los elementos de estudio indispensables para retomar a las aulas, porque es un derecho laboral y la base de futuras generaciones que engrandecerán esta cooperativa”.

En el Cedecon (Centro de contrataciones ) y a lo largo de tres jornadas el Dto. de RRHH llevó adelante la masiva entrega de útiles escolares para niños en nivel inicial o jardín de infantes, primario, secundario y universitario.

En materia de educación la cooperativa lleva adelante varios programas de acompañamiento como entrega de notebooks para alumnos de secundario que superen tercer año y sin materias pendientes, que funciona como“incentivo” en esta etapa que las estadísticas denotan deserción en San Lorenzo y Puerto General San Martin.

Con el fin de acompañar a las familias, cada año la entidad analiza la lista de útiles que entrega como ayuda social a los trabajadores permitiendo un alivio en la canasta de marzo que se convierte en costosa, sobre todo cuando hay más de dos hijos en proceso escolar.

Al respecto María de los Ángeles Vergara de RRHH explica: “a cada alumno se le entrega su mochila reforzada, a los de jardín con motivos de sus personajes infantiles y a los universitarios morrales con diseños bien cancheros. Nuestros kits incluyen elementos de geometría de calidad, diccionarios, calculadoras científicas para secundario, lápices, cuadernos y hojas de primeras marcas y un stock para los nueve meses de cursado.”

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | CCREP

Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
hace 2 días |  
Regionales
Se trata de un empleado que manifestó sintomas compatibles el 3 de agosto, dentro de la planta. La agroexportadora informó un caso positivo y aplicaron el protocolo sanitario aislando a varios trabajadores.
Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo
Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo
30 Jul 2020 |  
Timbúes
El laboratorio del Cemar de Rosario ratificó que los resultados de los hisopados a los tres trabajadores de Timbúes de la empresa Cofco resultaron negativos.
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
19 Jul 2020 |  
Regionales
Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región
Desesperados: Jardines de infantes de la región se movilizaron en la plaza
Desesperados: Jardines de infantes de la región se movilizaron en la plaza
17 Jul 2020 |  
Regionales
Pidieron que el gobierno provincial les permita reabrir o que les otorgue subsidios acorde a la grave situación que atraviesan. En San Lorenzo ya cerraron sus puertas dos jardines.
Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica
Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica
05 Jul 2020 |  
Capián Bermúdez
Los trabajadores de Verbano harán el lunes a las 10 de la mañana una movilización pacífica frente a la planta de Capitán Bermúdez y marcharán hasta la sede del municipio, reclaman una ayuda para poder volver a trabajar.