jueves, 22 septiembre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: destinarán los fondos obtenidos de la compactación de autos y motos a la Escuela Especial Arnold Gesell

Funcionarios municipales, de la institución educativa y del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación presenciaron este miércoles el proceso de compactación.
Puerto San Martín: destinarán los fondos obtenidos de la compactación de autos y motos a la Escuela Especial Arnold Gesell
Publicidad
El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, acompañado por los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis; por la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa; por la directora de la Escuela Especial N° 2074 "Arnold Gesell", María José Falcone, y por el director del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (Prodeco), Jorge Fernández, presenciaron esta mañana la descontaminación, compactación, y disposición final de motocicletas y automóviles retenidos y remitidas al corralón municipal en virtud de haber recibido infracciones.

El programa da una respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales.

Los funcionarios presenciaron el operativo en la Unidad XVI, ubicada en Moreno y el Río Paraná. Allí, de Grandis destacó que los recursos obtenidos tras la venta de lo compactado se volcarán a la Escuela Especial Arnold Gesell.


Títulos de interés:
>Puerto San Martín: Capacitaron a alumnos de la escuela Niño Jesus en RCP y manejo del DEA
>Detuvieron a dos jóvenes en Puerto por robar cables en el frigorífico Mattievich

"Con el programa nacional anterior ya se había hecho este operativo en 2017, y hoy lo volvemos a realizar con Prodeco. Desde el municipio venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Estas motos y autos que están en desuso, ya fuera del sistema, tienen un buen destino para la Escuela Especial, que recibirá el noventa por ciento de lo recaudado, y que es una institución muy querida para nosotros y la comunidad", mencionó.

Por otro parte, valoró que este operativo que conlleva la limpieza del lugar generando mejores condiciones ambientales. El programa se aplica en toda la Argentina.



En tanto, Jorge Fernández explicó que "el programa tiene casi 12 años y tiene algo fundamental que es la descontaminación que genera en el accionar que tiene que ver pura y exclusivamente con la compactación".

Asimismo, indicó el procedimiento y destacó la decisión del intendente Carlos De Grandis. "Son puros vehículos judicializados por la Justicia Federal, Penal y de Faltas. El municipio elabora todo lo que exige el programa para poder llevar la compactación, se lleva adelante y se le otorga el 90 por ciento de lo compactado a una organización no gubernamental, en el caso de Puerto a la cooperadora de la Escuela especial Arnold Gesell", señaló Fernández, y agregó: "El intendente muestra compromiso con el medioambiente al sumarse a este programa".

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts