11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 03 noviembre 2020 | Puerto G. San Martín

Marineros del SOMU en alerta y movilización por paritarias vencidas

Desde el gremio notificaron que se realizarán asambleas permanentes desde San pedro hasta Puerto General San Martín por el vencimiento de la paritaria del servicio de lanchas de prácticos. habrá demoras en la bajada y abordaje de prácticos a los buques.
Marineros del SOMU en alerta y movilización por paritarias vencidas El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció que se encuentra en Alerta y Movilización por el vencimiento de la paritaria correspondiente al convenio colectivo de trabajo del servicio de practicaje. Según expresaron el acuerdo venció el 31 de septiembre y se realizaron 2 reuniones informales pero no hubo resoluciones que permitan un acuerdo mutuo.

“Nos presentamos en el Ministerio de Trabajo el día 30 para pedir la reapertura de paritaria que se vencieron el 31 de septiembre y hasta el día de la fecha no tuvimos respuesta”, indicó Cristian Cardózo.

Después del último diálogo resolvimos mantenernos en alerta y movilización desde San Pedro a Puerto San Martín comprendiendo todos los servicios de lanchas de práctico y a la espera de una reunión en el Ministerio”, aclaró el dirigente.

Además informaron que se realizarán asambleas periódicas para informar sobre el avance de la discusión y/o determinar si se profundiza o no la medida de fuerza. Estas asambleas que serán de una hora dejarán sin servicio de bajada y abordaje de los prácticos de zona a los buques que llegan a la región.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ