11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
jueves, 16 julio 2020 | Fray Luís Beltrán

Intento de estafa telefónica en Fray Luis Beltrán

Una familia beltranense logró salvarse de una posible estafa telefónica. Desconocidos llamaron comunicando que una persona de esa familia había obtenido un beneficio para cobrar 200 mil pesos y pedían insistentemente información sobre la red que utilizaban para cobrar habitualmente.
Intento de estafa telefónica en Fray Luis Beltrán Este jueves una familia beltranense pudo haber sido víctima de una estafa telefónica, pero afortunadamente lograron darse cuenta y evitarla.

Una llamada telefónica al teléfono fijo alertó a la familia, “atiende mi hermana, y le preguntan si estaban hablando con la casa de mi mamá diciendo su nombre y apellido completo. Mi hermana le contestó que sí, que hablaban con la hija y en ese momento el hombre que estaba al otro lado del teléfono le comunica lo siguiente: tu mama salió beneficiada para cobrar un retroactivo de 200 mil pesos y nos llama la atención porque ese dinero ya está depositado y nadie lo fue a cobrar”, expresó Eliana a este medio.

El sujeto expresó que este beneficio se otorgaba a partir de la Ley 27260, se identificó con un nombre y matrícula de un Dr. y comentó que por protocolo de sanidad ante el Covid este tipo de operaciones se estaban realizando sólo telefónicamente.

Luego informa que para proceder deberían informarle qué red (Link o Banelco) opera la señora para cobrar habitualmente. La joven al teléfono expresa que su madre no utiliza ninguna de las dos porque no tiene tarjeta de crédito, a lo que el sujeto responde que al ser ella allegada podrían utilizar sus datos.

Además aseguró que llegó una notificación o carta a la vivienda de la familia informando que el dinero estaba para retirar, y comenta que debería acercarse a la sucursal bancaria a retirar dicho papel donde constataba que estaba depositado el dinero, pero que para ello debería primero pasar todos los datos que el sujeto solicitaba.

Seguidamente el desconocido comenta que redireccionaría la llamada a “administración” donde le tomarían los datos personales a la persona que se encontraba al teléfono, “yo te voy a ir preguntando y vos me vas a ir confirmando tus datos”. Al no recibir los datos que exigia y notar que no podría recolectarlos, el sujeto desconocido cortó la comunicación.

Eliana, una de las integrantes de la familia posteó en la red social Facebook un descargo y llamada de alerta a sus conocidos, que dice lo siguiente:



“La persona cuyo nombre figura en el papel, (seguramente inexistente) se comunicó hace un rato a nuestro teléfono fijo, dando datos obvios, sobre nuestra dirección, nombres, etc. Intentando convencer a mi hermana de que mi mamá obtuvo un beneficio para cobrar un retroactivo por $200.000 bajo la ley 27260.
Bajo la excusa del protocolo sanitario por el covid, le dijo que estas operaciónes se estaban realizando únicamente por teléfono. Pero antes, exigía información sobre la red con la que operaba mi mamá para cobrar (Link o Banelco) . La respuesta fue que mi mamá no usa tarjeta y que además no teníamos garantía para brindar esa información.
Esta persona automáticamente cortó la comunicación. Es tan buena la parla que tienen estos hdp, que a cualquier persona pueden estafar. Tengan cuidado, sobretodo con los abuelos”.

Según pudo saber este medio, en otras ocasiones ocurrieron casos similares donde un sujeto al teléfono se hacía llamar Mauricio Federico Galvan, haciendose pasar por trabajadores de Anses y otras instuticiones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg