11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 06 septiembre 2022 | Puerto G. San Martín

“En el Centro 29 de Octubre el manejo del embarazo es multidisciplinario”

Desde el área de obstetricia del centro médico aceitero resaltaron la importancia de cumplir con las consultas médicas y el seguimiento periódico del embarazo.
“En el Centro 29 de Octubre el manejo del embarazo es multidisciplinario” El Centro Médico 29 de octubre de la ciudad de Puerto San Martín destacó el funcionamiento de su equipo multidisciplinario de atención a los embarazos y resaltó la importancia de los controles periódicos de los mismos.

“La gran mayoría tiene un embarazo de bajo riesgo, con un control por mes estaríamos bien, pero algunas necesitan de controles más seguidos. Los cuidados fundamental son la dieta, respetar la comida, agregar colaciones entre las comidas principales porque el bebe tiene que recibir glucosa de manera prolongada, evitar el trabajo en horarios excesivos sin consumir alimentos”, señaló Diego Pellizioti, médica obstetra del centro médico aceitero en diálogo con Radio Súper 104.7.

“En los controles se trabaja por WhatsApp, por mail, por llamada, es una atención personalizada. En el centro 29 de octubre el manejo del embarazo es multidisciplinario, con nutricionista, curso de preparto, cardiólogos, médicos clínicos, y cuando el bebe nace el pediatra está preparado para seguir el control del recién nacido”, aseveró.

“La mayoría de las embarazadas trabajan, entonces siempre desde la medicina hay que involucrarse y ver qué trabajo se realiza, para ver si puede pasar a una actividad más liviana, asegurarse las horas de sueño, pero de todo lo que hablamos es fundamental el control. Los cuidados son muchos pero el control es lo más importante”, dijo el profesional de la salud.

Antojos

Por último, el médico fue consultado con respecto a la veracidad de los “antojos” de las embarazadas durante el período de gestación.

“Los antojos no son mitos, están muy relacionados con la revuelta hormonal que vive la embarazada, están muy bien estudiados. Recomendamos satisfacer estos antojos, porque de alguna manera se verá reflejado en el estado de ánimo de la embarazada. Aparecen en el primer trimestre, pero menos frecuentemente en el segundo o tercero, finalizan después de que nacen”, explicó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg