11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Puerto G. San Martín

Convocan una marcha para pedir Justicia por Tobías Muñoz, el joven que murió en una persecución policial

La misma se realizará el próximo jueves 11 a las 18 horas en la zona de Av. Córdoba entre Hipólito Yrigoyen y Ruta 11 de Puerto General San Martín y llegará al Comando Radioeléctrico local. La convocan familiares del joven futbolista de 20 años.
Convocan una marcha para pedir Justicia por Tobías Muñoz, el joven que murió en una persecución policial
El próximo jueves 11 de mayo, familiares de Tobías Muñoz, el joven de 20 años que el pasado sábado 29 de abril murió en el marco de una persecución policial en la localidad de Puerto General San Martín, convocan a una manifestación para pedir Justicia. La misma se realizará en el lugar del hecho, precisamente Av. Córdoba entre Hipólito Yrigoyen y Ruta 11.

La concentración será a las 18 horas en dicha zona para luego marchar por Av. Córdoba hasta la sede del Comando Radioeléctrico local, ubicado en Av. San Martín entre Córdoba y Mendoza, informaron familiares. Convocan a sumarse a toda la población, como así también de forma particular a “familiares de víctimas de asesinatos”.

El hecho

De acuerdo a la reconstrucción de la Fiscalía, Tobías venía circulando en su motocicleta junto con un acompañante de 18 años en una persecución que se habría iniciado en la localidad de San Lorenzo, cuando en Av. Córdoba entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo de Puerto General San Martín fue embestido por un patrullero de policía que circulaba en sentido contrario.

Cabe destacar que, según contó en 11Noticias el abogado de la familia Sebastian Darrichón, un testigo aportó el dato de que el patrullero fue disminuyendo la velocidad paulatinamente hasta que el joven pasó con su moto por la mano contraria y giró para embestirlo.

El Fiscal Maximiliano Nicosia de San Lorenzo, en acuerdo con la Defensa del policía y bajo la homologación del Juez Ariel Cattaneo, imputó al policía que conducía el móvil, llamado Mariano C., por el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito, quien quedó en libertad con restricciones por 90 días y se le retiró por el mismo plazo la licencia de conducir.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ