11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 16 mayo 2023 | Puerto G. San Martín

Cayó por amenazar a su ex y le encontraron un arma robada a un policía: piden 6 años de prisión

Sucedió hace un año en un comedor de Puerto General San Martín. Hoy comenzó el juicio oral y el fiscal pidió 6 años de prisión efectiva. El acusado de 49 años también agredió a un comensal del local de su ex que salió a defenderla.
Cayó por amenazar a su ex y le encontraron un arma robada a un policía: piden 6 años de prisión
Este martes comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juicio Oral a Oscar P. de 49 años, acusado de haber amenazado a su ex y haber agredido a quien salió en su defensa hace un año, cuando a su vez cayó preso con un arma que había sido robada a un policía hacía seis años.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuye a Oscar P. de 49 años los delitos de Amenazas coactivas, Portación ilegal de arma de fuego de guerra y Encubrimiento por receptación dolosa, todos en concurso real y en carácter de autor. En ese sentido, solicitó la pena única de 6 años de prisión efectiva. El Tribunal a cargo del debate está integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo.

El Fiscal le achacó que en fecha 18 de mayo de 2022 aproximadamente a las 22:40, se dirigió al local comercial propiedad de su ex pareja, en calle 20 de Junio y Ruta 11 de Puerto General San Martín, y comenzó a tener un altercado con ella en el interior. Luego, ambos salieron del local y el acusado comenzó a manifestarle improperios.

Un cliente, al ver la situación, salió para evitar agresiones hacia la víctima, y el acusado al ver la actitud del mismo lo empujó hacia adentro, siendo que el comensal le efectuó un golpe de puño en la boca y lo tiró al piso. Posteriormente se retiró del lugar.

Aproximadamente a las 23:30 llegó la policía al comedor advertidos de la situación, y al tiempo que entrevistaban a la víctima, el acusado la llamó al celular y la amenazó nuevamente.

En ese momento, se encontraba a bordo de su vehículo Toyota Hilux ubicada sobre calle Güemes casi Ruta Nacional N.º 11 desde donde estaba efectuando la llamada por celular a su ex pareja, por lo que personal policial se dirigió hacia allí y procedió a su aprehensión y al secuestro una pistola FM Browing, calibre 9mm con cargador colocado con ocho cartuchos.

Asimismo se le atribuyó haber recibido, adquirido u ocultado a sabiendas de su procedencia ilícita dicha pistola con posterioridad a su sustracción en un hecho de hurto ocurrido el 14 de febrero de 2016 en la ciudad de San Lorenzo, del cual resultó víctima un personal policial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg