Este martes comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juicio Oral a Oscar P. de 49 años, acusado de haber amenazado a su ex y haber agredido a quien salió en su defensa hace un año, cuando a su vez cayó preso con un arma que había sido robada a un policía hacía seis años.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuye a Oscar P. de 49 años los delitos de
Amenazas coactivas, Portación ilegal de arma de fuego de guerra y Encubrimiento por receptación dolosa, todos en concurso real y en carácter de autor. En ese sentido, solicitó la pena única de 6 años de prisión efectiva. El Tribunal a cargo del debate está integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo.
El Fiscal le achacó que en fecha 18 de mayo de 2022 aproximadamente a las 22:40, se dirigió al local comercial propiedad de su ex pareja, en calle 20 de Junio y Ruta 11 de Puerto General San Martín, y comenzó a tener un altercado con ella en el interior. Luego, ambos salieron del local y el acusado comenzó a manifestarle improperios.
Títulos de interés:>
Detuvieron a dos sujetos que robaron en el patio de una vivienda en Puerto San Martín>
Sumaron tres nuevos patrulleros para la Policía de San LorenzoUn cliente, al ver la situación, salió para evitar agresiones hacia la víctima, y el acusado al ver la actitud del mismo lo empujó hacia adentro, siendo que el comensal le efectuó un golpe de puño en la boca y lo tiró al piso. Posteriormente se retiró del lugar.
Aproximadamente a las 23:30 llegó la policía al comedor advertidos de la situación, y al tiempo que entrevistaban a la víctima, el acusado la llamó al celular y la amenazó nuevamente.
En ese momento, se encontraba a bordo de su vehículo Toyota Hilux ubicada sobre calle Güemes casi Ruta Nacional N.º 11 desde donde estaba efectuando la llamada por celular a su ex pareja, por lo que personal policial se dirigió hacia allí y procedió a su aprehensión y al secuestro una pistola FM Browing, calibre 9mm con cargador colocado con ocho cartuchos.
Asimismo se le atribuyó haber recibido, adquirido u ocultado a sabiendas de su procedencia ilícita dicha pistola con posterioridad a su sustracción en un hecho de hurto ocurrido el 14 de febrero de 2016 en la ciudad de San Lorenzo, del cual resultó víctima un personal policial.