11Noticias Lo Último NacionalesEducacionDeportesGremialEconomiaGremial
miércoles, 01 marzo 2023 | Opinión

Tener internet pero que no funcione: la desidia de una empresa que no da respuestas

La empresa Televisora Color Capitán Bermudez (TCCB) es la encargada de comercializar y prestar su red de cable coaxil para que la empresa cordobesa de internet IPTEL funcione en la región. Sin embargo, TCCB no cumple con el mantenimiento de su sistema, otorgando un paupérrimo servicio de internet e, incluso, desoyendo los reclamos de la propia IPTEL.
Tener internet pero que no funcione: la desidia de una empresa que no da respuestas
En el último tramo de 2022 y el primer bimestre de 2023, este cronista al igual que varios usuarios de barrio Celulosa y otros sectores de Capitán Bermúdez, vienen teniendo múltiples inconvenientes y cortes en el servicio de Internet que brinda la empresa cordobesa IPTEL a través de la representación comercial y la infraestructura de la Televisora Color Capitán Bermudez (TCCB). Desde tener una velocidad mucho menor a la contratada, muchas veces sin superar 1 mega, hasta directamente no tener servicio por días completos.

Cuando uno llama para reclamar a IPTEL indican que el problema es a nivel zonal y los excede a ellos: es TCCB que debe reparar un nodo, en caso de barrio Celulosa el número 20, que tiene problemas y ralentiza la conexión a internet. Sin embargo, desde la misma empresa codobesa aseguran estar "cansados" de enviarles todos los días un email al área de ingeniería de TCCB con el pedido para que revisen y reparen el nodo afectado.


Clientes con malos valores de señal en Nodo 20 de Bermudez (Fuente: IPTEL)

Al ver que el problema es de la empresa bermudense, este cronista llamó a la misma y la telefonista, solo atinó a decir "te tomo el reclamo", que, al parecer, cae en saco roto. Sin embargo, la factura llega todos los meses y con aumentos.

Casado del destrato y la falta de respuestas concretas, este periodista decidió "atrincherarse" durante dos horas en la oficina de la empresa con la idea de que Natalia Gutiérrez, encargada de la empresa, o la propia dueña de la firma, Mariela Cinalli, dieran una explicación de lo que ocurre, pero, hasta el momento de la publicación de esta nota, nunca llegó.



A su vez, mientras estaba allí, llegaron tres personas a darse baja porque tenían el mismo inconveniente y otras dos a reclamar lo mismo. Incluso vecinos de Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria, localidades que también abastece esta empresa.

Es una pena que una empresa local tenga tanta desidia para resolver un inconveniente que no hace más que perjudicar a sus propios vecinos y a sí misma, al alejar a sus usuruarios, que terminarán contratando otras opciones, como así también espantando a potenciales clientes. Al día de hoy, miércoles 1 de marzo, no han llegado respuestas oficiales por parte de la empresa.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ