11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
viernes, 14 marzo 2014 | Opinión

Semana agitada

Fray Luis Beltrán vivió una semana complicada debido al paro de trabajadores municipales. Cruces mediáticos entre la intendenta y dirigentes sindical y hasta rumores de renuncias en el gabinete municipal.
Semana agitada No se encontraron resultados.El paro de trabajadores municipales en Fray Luis Beltrán terminó con monótona tranquilidad que experimentó la ciudad durante los últimos meses, durante el poco tiempo que lleva en el mando la intendente Liliana Canut.

La jefa municipal afronta su primer paro de empleados del municipio (Sin contar la medida de fuerza decretada por Festram durante la discusión paritaria provincial, claro) que no están realizando tareas desde el pasado martes al mediodía, al menos el sector que responde a Edgardo Quiroga, que es la gran mayoría del personal.

El secretario General del Sindicato y la intendenta tuvieron un cruce mediático el jueves y marcaron, por primera vez desde le 10 de diciembre, sus diferencias, en lo que venía siendo hasta el momento una relación de cordialidad total. Más allá de las posturas de cada parte (ver en página 7) y el reclamo del gremio, está claro que habrá un antes y un después luego de este conflicto entre Canut y los trabajadores, ya nada será lo mismo y quedarán heridas.

A pesar de esta medida de fuerza, la intendente sigue asegurando que la relación con los empleados es muy buena y sostiene que la mayoría aprueba notablemente su gestión.

Pero no hay que esperar mucho para ver algunas consecuencias de este paro. El jueves por la mañana, integrantes del sector del SITRAM de Beltrán agredieron físicamente a personas enroladas en el gremio de Quiroga y algunos apuntaron a Canut de incentivar la pelea, aunque ella se lo desmintió categóricamente a este medio.

Por otra parte, en esa misma mañana surgió un rumor que generó molestia dentro del ejecutivo. Varias personas se comunicaron con este medio y aseguraban que dos funcionarios muy cercanos a la jefa municipal habían presentado su renuncia, uno de ellos era nada menos que el secretario de Gobierno Jorge Cerliani. Esto también fue desmentido totalmente por la propia Canut.

Otro de los temas que generará fuerte polémica en las próximas semanas en Beltrán será el futuro de la Cooperativa de Agua Potable. Algunas fuentes le indicaron a este medio que la intención del ejecutivo de estatizar el servicio quedaría en stand by por el momento, aunque el proyecto ya está en el Concejo Municipal desde hace tiempo. Además, estaría por ingresar una nota con un pedido de aumento del 30%.

Con respecto a la posible estatización, la opinión está dividida entre los ciudadanos de la localidad y muchos se oponen porque sienten que la COAPOSER es patrimonio de todos los beltranences y así debe seguir siendo.

Aquello que presumíamos semanas atrás en estas líneas empieza a reflejarse en los hechos cotidianos: para Liliana Canut ya no todo es color de rosa.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg