
No se encontraron resultados.Cómo apostar al optimismo si cada vez que prendemos la tele, escuchamos la radio, o salimos a la calle nos encontramos con la violencia sin límites, el miedo que camina a nuestro lado, la pobreza que se hace cada vez más fuerte, con la hipocresía que se nos ríe en la cara. En ese momento nos preguntamos de qué vale tener confianza que las cosas pueden cambiar, de que vale tener la esperanza que si se trabaja se puede estar mejor, si vemos que las cosas caen en picada y lo peor es que parecen no tener frenos.
Es ahí cuando yo digo la actitud lo es todo, y dependiendo que postura decida tomar, voy a obtener distintos resultados. Cuando uno suma pensamientos negativos, va creando en su cabeza una realidad que no deja lugar a las cosas buenas de todos los días, no digo que sean muchísimas, pero están y muy bien camufladas; si nos encerramos en el pesimismo, ya no somos capaces de ver que aún hay cosas buenas por las cuales luchar y otras tantas cosas que podemos cambiar.
Vale aclarar que la postura optimista no es engañarse, sino ver que cada cosa que pasa sirve de algo; estar positivo no es olvidarse de que existe gente que sufre, es ponerse en marcha para ayudarla. Tampoco es negar las lágrimas y vivir riendo, es más bien ver el vaso ni medio lleno, ni medio vacío sino completo, mitad agua mitad aire. Como suele decirse la vida es media de cal y media de arena.
Creo que ser positivos es ser consientes de eso y no caer en la queja constante sino en el trabajo porque cambien las causas de esas quejas. Es cierto que a veces no tenemos las herramientas, pero cuando están a nuestro alcance debemos aprovecharlas y ver cuánto cambia nuestra realidad diaria.
Tomar una actitud positiva es tan fácil o tan difícil como ponerse en negativos. Así es que termina siendo decisión nuestra para que lado se inclina la balanza. En definitiva el optimismo nos lleva a elegir la felicidad, siendo consientes que puede haber tanto momentos buenos como malos, y que en los malos será cuestión de ponerle el pecho a las balas para que pasen rápido y sean lo menos dolorosos posible.
A veces hacerse las preguntas correctas es la clave para que las cosas den un giro de 180º… Hoy te pregunto yo a vos, al final del día tu actitud: ¿Da Positivo?
Agustina Sola