11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
viernes, 25 julio 2014 | Opinión

El voto la cambió

Y si hablamos de cambios desde el minuto cero, la apariencia de la ciudad siempre dependió del estado de ánimo y preferencia de los “mandamases” quienes todavía no comprenden la base de un gobierno democrático, aunque repiten esa intención en sus discursos.
El voto la cambió No se encontraron resultados.Fray Luis Beltrán ha “sufrido” el paso de muchos mandatarios y cada uno dejo una marca, un mensaje, un apellido, una placa, una deuda, y muchos problemas para los vecinos. Algunos ya salidos del sillón se jactan de haber dejado la vida por la ciudad, frases que no conmueven a este columnista, pero que algunos compran.

Para los viejos conocidos ¿Se acuerdan del ovalo de ciclismo? Aquellas carreras que se convertían en una fiesta para la ciudad, con competidores de toda la provincia. ¿Se acuerdan que tenemos una calesita? Si, aquella que giraba para los niños y entregaba mucho amor. ¿Se acuerdan de los carnavales, el rally, las obras, la tranquilidad, los festivales junto al río? Que va, todo esto ya no está.

Hoy un nuevo gobierno impone sus cambios y dejará su marca en las calles de la ciudad. Ya podemos ver entre las calles un particular color que identifica la nueva gestión y un corazón que intenta serenar la animosidad de los coterráneos.

NOTA: El color Magenta, se origina del Italiano por la batalla ocurrida en Magenta, 4 junio de 1859. En alusión al color obscuro de la sangre derramada, y se asemeja al color fucsia (que difiere por su color más intenso y virando al violeta) que tiene a su vez origen del botánico alemán del siglo XVI. Desde mucho tiempo atrás, ha existido una tradición de vestir a las niñas de rosa (y los niños de azul). Aunque esta es una tendencia que poco a poco va desapareciendo, el rosa es el color femenino por excelencia.

Este color, que identifica la gestión de Liliana Canut, ya se ve en la ex-oficina de tránsito, que ahora pertenece a la Sub secretaría de deportes, y más atrás en la ex–casa del tango. En poco tiempo el municipio dejará de funcionar en la tradicional esquina de Pte. Perón y Av. San Martín para pasar a funcionar en lo que fueron las oficinas de la empresa Braico (General Savio y Av. San Martín).

Por otro lado los vehículos oficiales también cuentan con el detalle femenino y algunos de estos coches, que pertenecieron al municipio de Puerto General San Martín, son utilizados para encomiendas personales. Esto último es un gesto, ya tradicional, que tuvieron todos los gobiernos.

En esta columna renovamos el reclamo hacia los futuros candidatos para la campaña 2015. En tiempos de elecciones, las calles, paredes, garitas, columnas son empapeladas con carteles publicitarios y luego de la batalla política solo queda la mugre, el discurso de querer la ciudad y no demostrar el compromiso asumido de cuidarla.

Los cambios se producen para bien o mal, el voto marca el camino. Hoy, un tinte magenta “disfraza” a la ciudad, intentando darle la vida que jamás pudo recuperar.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg