No se encontraron resultados.El pasado domingo comenzó el último tramo de la actividad proselitista con miras a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre. A partir del próximo miércoles, rostros, nombres y palabras de los candidatos coparán los medios de comunicación hasta el 25 de octubre, cuando se inicie la veda electoral.
Pero claro que los candidatos, a su manera, se mantuvieron en campaña durante todo el mes de septiembre. En Fray Luis Beltrán, una de las dos ciudades del Cordón Industrial donde se elige intendente, la paridad en las primarias de agosto le da un condimento especial al periodo preelectoral.
La candidata a concejal Liliana Canut quiso sacar provecho luego del acto vandálico que terminó con la destrucción de la única ambulancia con la que contaba la localidad y comenzó a anticipar en algunos medios afines que estaba gestionando la nueva unidad de traslado a la ciudad. Ni lerdo ni perezoso, el intendente Alejandro Fraga puso quinta y apuró las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación. El resultado está a la vista (ver página 3), la ciudad tiene un vehículo 0km equipado de alta complejidad. Ojala Canut continúe con sus gestiones y Beltrán puede tener no una, sino dos ambulancias.
En fin, enhorabuena que el Centro de Salud “Juan Bautista Cairo” ya pueda contar con una herramienta fundamental para poder trabajar y la ciudadanía esté más tranquila ante cualquier inconveniente.
Canut también tuvo tiempo libre para ¿demostrar su pasión por los guantes? La edil radical estuvo presente en la velada boxística donde peleó la beltranence Grabriela “La Venturera” Zapata. ¿Será otro cumplido de campaña?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, seguramente, si alguien obtuvo una fotografía de la última sesión realizada en el Concejo Municipal beltranence quede sorprendido por la cantidad de personas presentes en el recinto. Cuando habitualmente no se acercan más de 15 o 20 personas, el martes el lugar se encontraba repleto.
Cabe destacar que en buen número se acercaron las integrantes de las agrupaciones proteccionistas de animales, que se mostraron en contra del proyecto que proponía colocar caniles en el corralón municipal para albergar allí a los perros callejeros peligrosos o en peligros. Finalmente, el proyecto fue girado nuevamente a comisión y no tendría el apoyo necesario para ser aprobado.
Así las cosas en los últimos siete días en la ciudad que, según declaró Alejandro Fraga, “fue, es y será peronista”. Veremos que pasa en las urnas. Señoras, señores: bienvenidos a una nueva campaña electoral.